TIHUATLÁN, VER.- La madrugada de este lunes 2 de octubre, una patrulla de Tránsito del Estado de Veracruz, con sede en Tihuatlán, fue vandalizada por personas hasta el momento desconocidas. La unidad de la corporación, que se encontraba a las afueras de las instalaciones, terminó completamente calcinada.
Fue cerca de las 02:00 horas de este lunes cuando se alertó a las autoridades del incendio del vehículo, el cual habría sido provocado. Minutos después arribaron a las instalaciones personal de cuerpos de rescate y bomberos de Tihuatlán, municipio ubicado en la Huasteca Baja, al norte del estado de Veracruz.
Te podría interesar
Elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de Protección Civil, también acudieron hasta la zona donde se registró el siniestro, logrando después de algunos minutos controlar el incendio de la camioneta de la marca Ford, línea F-150, habilitada como unidad oficial de Tránsito del Estado.
Te podría interesar
Las llamas alertaron a vecinos de la zona, quienes temían que el fuego se extendiera o se registrara una explosión a consecuencia del combustible en la unidad. Es preciso señalar que esta unidad se encuentra a cargo del delegado de tránsito, Epigmenio del Ángel Cervantes, quien arribó a este municipio a principios del mes de junio, procedente de Alvarado.
Fueron elementos de Protección Civil Municipal como del Heróico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron la emergencia, logrando después de varios minutos sofocar el fuego que consumió la cabina y motor de la camioneta, la cual fue considerada como pérdida total debido a los daños ocasionados.
Las autoridades locales han señalado que el hecho no fue un acto vandálico, ni un atentado, sino más bien una falla en el sistema eléctrico, mismo que habría ocasionado un cortocircuito y con ello generado el fuego, sin embargo, serán las autoridades ministeriales las que determinen la veracidad de las versiones.
ch