HOMICIDIO

Caso Fidel González: A 2 meses del crimen en Yanga, vinculan a presunto asesino

Eduardo Gamaliel “N” fue vinculado a proceso como presunto responsable del crimen de Fidel González; con él, suman dos personas vinculadas hasta el momento

Segundo presunto implicado en el crimen de Fidel González en Yanga
Fidel González.Segundo presunto implicado en el crimen de Fidel González en YangaCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A dos meses del homicidio de Fidel González Ramírez, excoordinador de la Juventud en Yanga, Veracruz, se vinculó a proceso a Eduardo Gamaliel “N”, la segunda persona, presuntamente implicada en el crimen.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz quien informó este fin de semana que Eduardo Gamaliel “N” fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Yanga. El hecho ocurrió la madrugada del pasado 14 de agosto tras culminar las fiestas patronales de aquel municipio.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Veracruz, la Fiscalía Regional de Córdoba obtuvo la vinculación a proceso en contra de esta persona tras haber cometido presuntamente el crimen de Fidel González.

Por esta situación, el ahora vinculado a proceso deberá permanecer en prisión preventiva por un año y en ese tiempo, por 5 meses, se llevará a cabo la investigación complementaria para, en caso de resultar responsable del crimen, dictarle sentencia.

“La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso en contra de Eduardo Gamaliel “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de F.G.R. El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año y estableció 5 meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 656/2023”, se lee en el comunicado.

El pasado 14 de octubre se cumplieron dos meses del crimen de Fidel, un joven de 27 años de edad que fue asesinado a unos cuantos metros de su vivienda durante la madrugada. Isabel Ramírez, madre de la víctima, señala a Víctor “N”, quien era amigo de Fidel, de ser el perpetrador del crimen.

“Víctor Lara ayer te vi huir como vil cobarde, de cara y frente, en mi corazón no cabe por ahora más que el dolor de perder a mi hijo en manos de un asesino cobarde, que solo con un arma pudiste, pero él seguirá brillando en el recuerdo de los que te amamos, y tú sólo tendrás el desprecio que inspira un cobarde. Sólo espero que pagues de alguna manera tu cobardía y que tu madre se sienta orgullosa de ti. Víctor Lara, asesino”, compartió un día después la madre en sus redes sociales.

 

 

ch