BOCA DEL RÍO, VER.- Luego de tres meses de que autoridades veracruzanas confirmaron la liberación de tres personas ligadas al asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, uno de ellos, Roberto Trinidad de la Cruz, tomó protesta como regidor primero de Ixtaczoquitlán, este martes 17 de enero.
Trinidad de la Cruz, junto al ex agente municipal de Moyoapan, Casto Emilio Hernández, y la cosmetóloga Ana Rosa Laura, fue detenido el 12 de noviembre de 2021, acusado del asesinato del periodista Jacinto Flores; sin embargo, el 3 de octubre de 2022 fue liberado, debido a una serie de amparos que dejaron sin efecto las vinculaciones dentro del proceso penal 263/2021.
El ahora regidor primero de Ixtaczoquitlán aseguró que, a pesar de que estuvo recluido durante 11 meses, fue liberado de los cargos y ya asistió a la primera sesión del Cabildo, en la que no se le asignaron comisiones, pero dijo, podrían darle al menos tres.
Te podría interesar
“Después de 11 meses de estar recluido fui absuelto por un juez federal y salí libre de todos los cargos. Llevo tres meses libre y vengo con la intención de aportar mi granito de arena para trabajar aquí en este ayuntamiento, vengo a sumar”, apuntó.
Ingeniero de profesión, Roberto Trinidad se adhirió a la planilla del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a más de un año de que iniciara la actual administración liderada por el morenista Nahúm Álvarez Pellico, del cual, mencionó, espera tener buena relación, ya que mantienen una amistad y se encuentra en la disposición de trabajar en conjunto.
De Ixtac hasta Coatzacoalcos
Roberto Trinidad permaneció recluido durante 11 meses en el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos, mientras se realizaban parte de las investigaciones sobre el asesinato del reportero Jacinto Romero, de las cuales salió sin cargos.
Trinidad intentó ser diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en febrero de 2016 y un año más tarde se unió a la campaña del ahora alcalde morenista de Ixtaczoquitlán, en busca de la regiduría primera.
am