Luego de que vecinos de Nogales, en la zona centro del estado de Veracruz, supuestamente regaran combustible en la carretera, dos tráileres chocaron y fueron saqueados, la tarde de este martes 23 de agosto.
De acuerdo con los primeros informes, los tráileres circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo carretero de Nogales-Ciudad Mendoza, cuando perdieron el control y se impactaron.
Las unidades quedaron destrozadas, sin embargo, personas desconocidas, que supuestamente fueron las causantes del accidente, se acercaron al kilómetro 260, en la entrada de Ciudad Mendoza, para rapiñar el producto de ambas unidades.
Te podría interesar
Por el accidente, se mantiene cerrado el paso vehicular, mientras las brigadas de rescate se encargan de salvaguardar la vida de los conductores, pues al sitio llegaron rápidamente grupos de rapiñeros.
Te podría interesar
Hasta el cierre de esta nota, los tráileres se encontraban obstruyendo ambos carriles de la autopista, por lo que se pudo observar una fila de hasta cinco kilómetros, en espera de que se despeje el área.
Este accidente se registró tres días después de que otra unidad se accidentara en la misma autopista y fuera saqueado completamente por rapiñeros.
En esa ocasión, los rapiñeros lograron llevarse todas las cajas de leche Alpura, que se encontraba regada en la autopista.
¿Qué opinan transportistas?
Debido a los constantes accidentes en esta zona, el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), en la región de Orizaba, Aldo Romero Lezama, lamentó que el gobierno del estado de Veracruz minimice el problema de inseguridad en carreteras.
Romero Lezama apuntó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez considera que las rapiñas no son problema, pues las cargas están aseguradas, no obstante, aseguró que situaciones como esas son “un viacrucis” para los transportistas.
am