ORIZABA, VER.- Con la esperanza de lograr algún dato que les permita dar con sus seres queridos, integrantes del colectivo Unidas por el Amor a Nuestros Desaparecidos Córdoba llevaron a cabo una Jornada de Visibilización, con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, en la que reconocieron que siguen desapareciendo personas de todas las edades.
Mencionaron, que por su experiencia, saben que quienes desaparecen son de todas las edades, “con trabajo y sin trabajo, enfermos y sanos” y simplemente un día no se vuelve a saber nada más de ellos.
Indicaron que aunque se han dado hallazgos de cuerpos y restos humanos, la respuesta es tardía en cuanto a su identificación y tienen una compañera que cree que encontró a su hija hace más de dos años porque cerca del cuerpo había pertenencias de ella, pero a la fecha, no se ha hecho el estudio de ADN para poder confirmarlo.
Te podría interesar
“Queremos que la gente no sea omisa con lo que estamos pasando, mañana puede ser algunos de ellos y ojalá se pueda parar esto para que no siga pasando”, expresó Cecilia García Pacheco, quien busca a su esposo Miguel Ángel Rodríguez Nieva, desaparecido el 24 de abril de 2012 en Nogales, Veracruz.
Te podría interesar
Alma Rosa Preciado Rubio es oriunda del estado de Sinaloa, ella vino para pedir ayuda a la población y pueda saber qué pasó con su hija, su yerno, su nieta y un primo de su yerno.
El 28 de agosto de 2011, Ilse Janet Cervantes Preciado, su esposo José Adalberto Leal, la hija de ambos Renata Janet y Ernesto Angulo, primo de Adalberto, cruzaron por el estado de Veracruz, se dirigían a Chiapas por cuestiones de trabajo, iban a entregar un velero y una cuatrimoto, pasaron por Córdoba y ahí se dejó de saber de ellos.
Desesperada, Alma Rosa ha buscado rastrearlos, una pista que le permita saber qué pasó con ellos, pero hasta ahora, nada.
Olivia Domínguez Juárez busca a su esposo desde hace casi dos meses y hasta ahora no tiene una respuesta.
Comentó que él salió a trabajar en su taxi de Orizaba y hasta ahora no ha vuelto a saber de él.
“Por más que acudo a la Fiscalía, nada”, expresó la joven madre de dos hijos, quien comentó que no se sabe nada ni de su marido ni de la unidad.
Como ellas, las madres, hijas y hermanas de muchos más esperan que alguien se conduela de ellas y les brinde algún informe que les permita saber sobre sus familiares.
am