INCENDIO EN AUTOPISTA

Trailero se duerme y muere calcinado en autopista Córdoba-Veracruz

El trailero murió calcinado a la altura del kilómetro 11+400, cerca de la caseta de peaje de Cuitláhuac y se cree que el operador pudo haberse dormido y chocó por alcance

De acuerdo con los primeros informes, el trailero podría haberse quedado dormido, por lo que perdió el control y se incendió.
Muere calcinado tráilero en la Córdoba-Veracruz.De acuerdo con los primeros informes, el trailero podría haberse quedado dormido, por lo que perdió el control y se incendió. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

YANGA, VER.- Un operador de tráiler murió calcinado luego de que chocara contra otro camión en la madrugada de este jueves 15 de diciembre, sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz, y ambas unidades se incendiaran al instante sin que el trabajador del volante pudiera escapar.

El percance se registró a la altura del kilómetro 11+400, cerca de la caseta de peaje de Cuitláhuac y se cree que el operador pudo haberse dormido y chocó por alcance contra un tractocamión de doble remolque. Conductores que pasaban por el lugar dieron aviso a los cuerpos de emergencia al ver que las unidades se incendiaban.

Al lugar se dirigieron elementos de Bomberos de Córdoba y Amatlán y Protección Civil municipal, así como Guardia Nacional y paramédicos de Capufe, quienes cerraron el paso en esa transitada vía para evitar riesgos a quienes ahí circulaban.

Los Bomberos comenzaron a sofocar el fuego y fue hasta que se pudo apagar el incendio que se percataron que en el interior de la cabina del tractocamión se encontraba el cuerpo de una persona, totalmente calcinado, por lo que se dio parte a la Fiscalía para que se abriera la carpeta correspondiente.

Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo, a quien trasladaron en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (Semefo) regional para proceder con la necropsia de ley, mientras las autoridades hacían la remoción de los tráileres.

El percance provocó que se hicieran largas filas en donde permanecieron varados los automovilistas hasta por ocho horas en lo que comenzó a fluir la circulación, aunque esta se mantenía lenta porque se hicieron más de 14 kilómetros de vehículos esperando pasar.

Este percance se da a tan solo un día de que otro accidente en la misma autopista, a la altura del Puente de Metlac, desquiciara el tráfico, provocando también que automovilistas y transportistas permanecieran horas en la carretera.

Personas que se trasladaban de la Ciudad de México a Orizaba sobre la autopista 150D se hicieron nueve horas en llegar, en un viaje que normalmente no dura más de cuatro horas.

El pasado 13 de diciembre, a las 23:55 horas, un operador de full chocó contra el cerro y terminó cayendo con la cabina y uno de los remolques hacia la Barranca del Metlac, en el inicio del puente del mismo nombre, salvando su vida, ya que quedó atorado en la copa de un árbol, mientras que el otro remolque se incendió, lo que causó el cierre de esa vía por seis horas y posteriormente cortes intermitentes.

am