FORTÍN DE LAS FLORES, VER.- El conductor de un tractocamión full que transportaba paja y forraje salvó la vida, tras caer al barranco del Metlac a bordo de su cabina y uno de los remolques, mientras que el otro quedó incendiándose a un costado de la autopista 150D Orizaba-Córdoba, justo antes del Puente de Metlac.
El percance se suscitó a las 23:55 horas, cuando el conductor perdió el control de la unidad y terminó chocando contra el cerro del Metlac, pero no detuvo su camino, sino que cayó al barranco, mientras uno de los remolques se desprendía. Este incidente provocó la detención del tráfico vehicular por horas.
Te podría interesar
Traileros que circulaban por la zona dieron el reporte a los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar se dirigieron elementos de Guardia Nacional y Capufe, SSP, Fuerza Civil, PC estatal y municipal y Cruz Ámbar, quienes procedieron a cerrar la circulación a la altura del kilómetro 284 mientras Bomberos de Fortín, Córdoba, Veracruzanos, Metropolitanos, de Amatlán y Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas realizaban las maniobras para sofocar el fuego del remolque.
Te podría interesar
Tras revisar la cabina y primer remolque se observó que el chofer no estaba en el interior, por lo que procedieron a buscarlo y se le pudo ubicar atorado en la copa de un árbol, de donde fue rescatado por elementos de Águilas Negras, y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica, en donde su estado fue reportado como estable.
Mientras se realizaba el rescate y traslado del conductor, quien fue identificado como Julio Silva, de 40 años y procedente de Tlaxcala, las corporaciones de bomberos trabajaban de manera coordinada para sofocar el incendio de la plana que transportaba el forraje para ganado, pero fue necesario que se solicitara un trascabo a Capufe para remover y poder liquidar el fuego.
Los daños ocasionados por el accidente ascienden a miles de pesos, ya que se afectó el barandal del puente y aproximadamente 100 metros del asfalto, lo cual fue inspeccionado por peritos para hacer el deslinde de responsabilidades por este percance.
Debido a la atención de esta emergencia, el tráfico permaneció cerrado seis horas y se restableció a las 6 de la mañana, aunque por esa causa continuaban largas filas intentando pasar por la caseta de peaje, zona que de por sí es conflictiva en cuanto al tránsito y por lo cual de manera reiterada empresarios han solicitado por años su desaparición o retiro.
am