Una de las cosas que más disfruto del café de cafetería es la espuma cremosa en la parte de arriba. La buena noticia es que para replicarlo en casa no necesité una cafetera de miles de pesos. Hay una herramienta muy simple, se trata de un espumador de leche eléctrico.
El espumador de leche de la marca MXCOCO es actualmente el más vendido en Amazon México, cuenta con miles de reseñas positivas que destacan su potencia. Además, solo cuesta $208 pesos.
Te podría interesar
A diferencia de los tradicionales que solo giran a una velocidad y se quedan cortos con bebidas más espesas o mezclas más finas, este modelo incluye tres cabezales intercambiables de acero inoxidable. ¿Para qué sirven?:
- Uno para espumar leche (perfecto para lattes, capuchinos o matcha latte)
- Otro para mezclar ingredientes en polvo sin que se queden al fondo
- Y uno más que incluso puedes usar para batir huevos, hacer mayonesa casera o montar crema para postres
También puedes elegir entre tres velocidades diferentes, dependiendo de si quieres una espuma ligera o algo más denso. Lo interesante es que en 30 segundos puedes tener una espuma espesa tipo café de especialidad sin mover más que un dedo.
Además del café, puedes usarlo para preparar bebidas frías espumosas, chocolate caliente cremoso, y hasta mezclar suplementos como colágeno o proteína en polvo de forma más homogénea.
Y como es inalámbrico y recargable por USB, no estorba en la cocina ni necesita pilas. Puedes guardarlo fácilmente o incluso dejarlo montado en su base vertical, que además ayuda a mantener limpio el cabezal sin que toque la mesa.
Finalmente, después de usarlo, basta con meterlo en un vaso con agua y encenderlo por unos segundos. Esto alarga su vida útil y evita residuos difíciles de quitar. Y, cuando se trata de limpiar, te recomiendo este cepillo eléctrico que deja los trastes sin grasa en segundos.
*Como parte del programa de afiliados, La Silla Rota recibe una comisión por las compras realizadas a través de ciertos enlaces que cumplen con los requisitos establecidos.
