Microsoft anunció que Windows 10 ya no se actualizará, pero continuaría ofreciendo actualizaciones de seguridad hasta el 14 de octubre de 2025. Esto significa que, si tienes un equipo de cómputo con este sistema operativo, necesitas comprar uno nuevo para ajustarse a los requerimientos de Windows 11. Sin embargo, hay una alternativa gratuita para conseguir actualizaciones de seguridad críticas e importantes hasta el 13 de octubre de 2026.
¿Puedo seguir usando mi PC con Windows 10?
Podrás seguir usando el sistema operativo por unos meses más con el Programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU) de Windows 10 para Consumidores. Esta opción originalmente es de pago y te permite mantener tu dispositivo protegido al finalizar el soporte oficial para el sistema operativo, pero también podrás activarlo sin costo.
Las ediciones que participan son las siguientes:
Te podría interesar
- Windows 10 Home
- Windows 10 Professional
- Windows 10 Pro Education
- Windows 10 Pro for Workstations
¿Cómo seguir utilizando Windows 10 de forma legal gratis?
Para suscribirte al ESU debes cumplir con estos requisitos:
- Sistema Operativo: Windows 10 actualizado a la versión 22H2.
- Cuenta de usuario en Microsoft utilizada para iniciar sesión con permisos de administrador.
Aunque Microsoft te ofrece cobertura de actualizaciones de seguridad hasta el 13 de octubre de 2026 con costo por $61 dólares, alrededor de $1,200 pesos, también puedes conseguirlo utilizando Windows Backup o Copia de seguridad de Windows siguiendo estos pasos:
- Ingresa en los ajustes de Windows
- Entra a la sección de Cuentas
- Selecciona Tu información
- Iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.
- Abre la app Copia de seguridad de Windows (Windows Backup), instalada en tu PC
- Realiza una copia de seguridad, para que la configuración de tu computadora, apps, carpetas y demás quede guardado.
¡Y listo! Seguirás recibiendo las actualizaciones de seguridad para Windows 10 durante hasta el 13 de octubre de 2026 para que tu equipo se mantenga seguro. Recuerda que esto solo te dará tiempo para considerar mudarte a Windows 11, ya que Windows 10 oficialmente ya no recibirá más actualizaciones en el futuro.
