SUPERMERCADO

El secreto que me ayudó a ahorrar en el supermercado y a tirar menos comida

Con este truco podrás ahorrar dinero y tiempo en la cocina, no te tomará más de 30 minutos a la semana y notarás la diferencia en tu presupuesto a final de mes.

El truco para ahorrar en el supermercado.Solo te tomará 30 minutos
Escrito en SELECCIÓN el

No fue una aplicación, ni una lista de Excel ni un recorte drástico de gastos. Lo que realmente me ayudó a ahorrar más de lo que pensaba en comida fue algo tan básico como organizar mis verduras los domingos.

Sí, suena simple, pero la diferencia es enorme, menos comida desperdiciada, menos compras impulsivas y, sobre todo, más facilidad para cocinar en casa entre semana. 

¿El secreto? Cortar todas las verduras el domingo 

Cada domingo, dedico entre 30 y 40 minutos a lavar, cortar y guardar las verduras que suelo usar entre semana, por ejemplo, cebolla, zanahoria, jitomate, calabaza, lechuga, pepino, brócoli y hasta frutas para snacks.

Cuando ya tienes los ingredientes listos y bien organizados en recipientes dentro del refrigerador, cocinar es más rápido y no terminas pidiendo comida porque “ya se hizo tarde”.

Además, cuando tienes todo a la vista y en porciones, evitas el desperdicio de comida al consumirlas a tiempo. Preferiblemente, usa recipientes herméticos de vidrio para mantener la frescura de tus alimentos y algunas verduras se pueden congelar una vez cortadas para una vida útil más larga.

Al principio hacía todo con cuchillo, pero después de varios domingos cortando sin parar, decidí invertir en una herramienta sencilla, un cortador de verduras multifuncional, que encontré por menos de $200 pesos.

Tiene 12 funciones, cuchillas intercambiables, un recipiente grande para recolectar lo que cortas y una rejilla que puedes usar para lavar las verduras ahí mismo. Te ahorra tiempo y esfuerzo, sobre todo si cortas en cubitos (como para pico de gallo), bastones (tipo snacks) o rebanadas finas (para ensaladas o guarniciones).

Además, se limpia fácil, no ocupa mucho espacio y reduce el tiempo de preparación a la mitad.

En resumen, con este truco logré más orden en la cocina, sé lo que tengo, lo que necesito y lo que ya no debo comprar. Si te interesa aprender más sobre finanzas personales, este pequeño hábito te puede ayudar a ahorrar más de lo que crees. 

*Como parte del programa de afiliados, La Silla Rota recibe una comisión por las compras realizadas a través de ciertos enlaces que cumplen con los requisitos establecidos.

Temas