Con la prohibición de venta de comida chatarra en las escuelas, tal vez te preguntes cuáles son las mejores opciones para el lunch de tus hijos. Para facilitarte la tarea, Profeco recomienda estos snacks saludables y nutritivos para niños, y que además son más baratos que muchas frituras.
- Fruta entera: las opciones más prácticas son las manzanas, peras, uvas, fresas y plátano con cáscara. Se conservan durante todo el día, no generan malos olores ni atraen a mosquitos u otro tipo de insectos.
- Fruta picada: las mejores opciones son la papaya, melón, sandía y kiwi. Puedes enviarlas en cuadritos o en brochetas, solo recuerda que debes empacarlos en recipientes herméticos para evitar que se aplasten. Además, puedes agregarles yogurt, miel, amaranto y granola para hacerlos más apetecibles.
- Palitos de verduras: principalmente de zanahoria, pepino y jícama, ya que no se deshidratan rápido. Además, pueden ser servidos solos o acompañados con jugo de limón, hummus casero o comprado en versión untable.
- Frutos secos: prepara una mezcla de almendras, cacahuates, nueces, pasas, arándanos y todo lo que a tu niño le guste. Puede disfrutarse solo o mezclado con yogurt griego.
- Fruta deshidratada: si no quieres prepararla, puedes comprarla ya hecha. Además de que es práctica, es ideal como botana dulce sin sacrificar lo saludable.
- Rollitos de pan salados: con el pan de caja común o integral prepara unos rollitos de jamón con queso y espinacas y córtalos en rebanadas para que sean más apetitosos para los niños.
Te podría interesar
- Rollitos de pan dulces: a tu pan preferido quítale la corteza y prepara rollitos con mantequilla de cacahuate y mermelada. Además de que es muy rico, es una botana muy apreciada por los niños.
- Palomitas naturales: si tus pequeños quieren una fritura, puedes prepararles palomitas de maíz con o sin aceite, y condimentarlas con poca sal para que sean más saludables.
- Nuggets de pollo: prepara tus propios nuggets en casa con pechuga de pollo magra y especias naturales. En lugar de freírlos en aceite, usa la cocción en horno o freidora de aire. Si prefieres comprarlos, busca una opción con bajo nivel de sodio; entre las marcas recomendadas por Profeco se encuentran Bachoco, Valley Foods y Pilgrim’s.
Si buscas darles a tus hijos algo de comida chatarra para el antojo de vez en cuando, entre las frituras avaladas por Profeco por su bajo nivel de sodio se encuentran las papas Cape Cod Botana tipo artesanal, Zumitam con aceite de oliva, Valley Foods, Sabritas receta crujiente, Kettle sin sal, Chips de sal Barcel y Ruffles original.
Sin embargo, recuerda que muchas escuelas no permiten la entrada de estos productos a sus instalaciones, por lo que evita problemas y elige las opciones saludables y que además son baratas para que nunca te falten en la despensa.
