Si sales del país por trabajo, estudios o vacaciones, sabes que los viajes internacionales son una de las experiencias más gratificantes que existen. Conocer nuevos países implica adaptarse rápidamente a nuevos entornos, culturas y hasta tecnologías. Sin embargo, uno de los desafíos más comunes es tener acceso a internet.
En los últimos años, cada vez más viajeros han encontrado una solución práctica, económica y sin complicaciones para tener una conexión a internet sin depender del wifi del hotel, la escuela, la oficina, o el café de la esquina; se trata de la eSIM.
¿Qué es una eSIM y por qué está cambiando la forma de viajar?
Los viajes internacinales implican traducir carteles en otro idioma, pedir un taxi, revisar mapas del metro, comunicarte con personas que no hablan tu mismo idioma, y mucho más. Actualmente hay apps y herramientas digitales que lo facilitan todo, pero sin conexión a internet estás perdido. Por este motivo, la eSIM se ha vuelto tan indispensable como un seguro de viaje.
La eSIM no necesita insertarse en tu celular, basta con escanear un código QR para activar un plan de datos. No necesitas buscar un proveedor de comunicación móvil al llegar al país de destino. Podrás disfrutar de una conexión a internet al aterrizar, con una tarifa definida y sin cargos extras.
¿Planeas visitar varios países? No te preocupes por las tarifas excesivas, con al eSIM puedes conseguir el servicio a nivel regional o incluso global, sin contratos ni plazos forzosos, por un día, por semanas y hasta por meses. Es decir, tendrás la flexibilidad que desees para cualquier tipo de viaje.
La eSIM más recomendada por los viajeros frecuentes
Aunque hay varios proveedores en el mercado, una de las plataformas más recomendadas por los nómadas digitales, mochileros y profesionales es Airalo. Esta eSIM es fácil de usar, cuenta con cobertura en múltiples destinos y se activa rápidamente.
Si estás preparando un viaje al extranjero y no tienes experiencia con una eSIM, usa la prueba gratis que Airalo te ofrece de un día en el destino que quieras. Si te convence, con el cupón SILLA15 consigues el 15% de descuento al comprar cualquier plan. Además de conseguir un buen precio, no tendrás que preocuparte por los cobros de roaming de tu compañía celular ni por perder tu número telefónico.
Aunque contar con una eSIM es indispensable para cualquier viaje al extranjero, toma en cuenta que no todos los dispositivos admiten esta tecnología. Verifica que el tuyo sea compatible para que puedas disfrutar de todos los beneficios en tu siguiente escapada fuera del país.
*Como parte del programa de afiliados, La Silla Rota recibe una comisión por las compras realizadas a través de ciertos enlaces que cumplen con los requisitos establecidos.
