CORTINAS

Estas cortinas portátiles con ventosas son lo mejor que he probado para dormir de día (y cuestan menos de lo que crees)

Unas cortinas blackout que no dejan que pase la luz, ni el calor, se convertirán en tu mejor compra para un sueño reparador.

Unas cortinas blackout portátiles que podrás llevar fácilmente a todos lados.Son una solución para bloquear la luz, mantener tu recámara fresca y dormir mejor
Escrito en SELECCIÓN el

Unas cortinas blackout no solo te ayudarán a conciliar el sueño más rápido, al mismo tiempo, tendrás un descanso reparador. De hecho, los profesionales recomiendan dormir en una habitación oscura, ya que esto promueve la producción de melatonina, hormona que se encarga de regular ciclos de sueño-vigilia. Ahora bien, las cortinas portátiles de Amazon Basics se pueden desplegar y recogerse fácilmente, por lo que se convertirán en tu solución para dormir a gusto en cualquier lugar, desde hoteles o casa de familiares. Lo mejor de todo es que están disponibles por solo $684 pesos

Una cortina blackout que puedes llevar fácilmente a donde necesites 

A diferencia de las cortinas tradicionales, las portátiles de Amazon Basics no se montan en una barra, ya que están diseñadas con ventosas que se ajustan de manera firme a las ventanas. Aunque mide 198 cm por 130 cm, en sus bordes tiene parches de velcro, lo que permite ajustar las dimensiones para adaptarse a diferentes tamaños de ventana. 

En resumen, el procedimiento para usarlas es bastante sencillo: 

  • En primer lugar, debes asegurarte que la ventana esté limpia, es decir, libre de pelusas o cualquier partícula. Esto para garantizar que las ventosas se ajusten de manera firme. 
  • Entonces, comienza por presionar las ventosas contra la ventana. Se recomienda fijar primero las de las esquinas superiores. 
  • Seguidamente, usa los parches para ajustar el tamaño. 
  • Finalmente, al momento de quitarlas solo debes tirar suavemente de la pestaña de desbloqueo de cada una de las ventosas. 

Guardarlas es igual de sencillo, ya que incluyen una bolsa de almacenamiento que facilita su traslado. De hecho, son tan compactas que caben en cualquier bolsa de viaje. 

Evita la luz y el calor 

Sin importar si estás en casa o de vacaciones, estas cortinas prometen bloquear la luz solar. Especialmente, ahora que se acerca el calor, serán de gran utilidad para mantener tu recámara fresca. 

De hecho, te ayudarán a ahorrar los costos en energía, ya que si tienes aire acondicionado, las cortinas funcionan como una especie de barrera térmica que evita que el aire frío se escape por la ventana. 

¿Qué opinan los usuarios de estas cortinas blackout portátiles? 

Estas cortinas de Amazon Basics acumulan hasta 14,000 reseñas, en su mayoría positivas. De acuerdo a los comentarios, son una excelente compra por las siguientes razones: 

  • Las ventosas que se adhieren al vidrio son de buen tamaño, por lo que soportan el peso de la cortina sin problema. Incluso, traen de repuesto.
  • Uno de los usos más comunes es en recámaras de bebés, en estos casos, los usuarios valoran el hecho de que no deje pasar la luz y, además, funciona para reducir el ruido exterior. 
  • Como recomendación, los usuarios recalcan la importancia de que la ventana esté limpia para que las ventosas se fijen de manera estable. De no ser así, solo basta con quitar levemente el polvo, humedecer y esperar a que se seque. 

Recuerda que están disponibles en Amazon desde $684 pesos, además, puedes conseguir el envío gratis como miembro de Amazon Prime. Si no tienes tu suscripción activa, usa los 30 días de prueba gratis. 

*Como parte del programa de afiliados, La Silla Rota recibe una comisión por las compras realizadas a través de ciertos enlaces que cumplen con los requisitos establecidos.