Informe sin estridencias
La presidenta Claudia Sheinbaum dio su Primer Informe de Gobierno al cual se convocó a gobernadoras, gobernadores; al gabinete ampliado, así como a titulares de los poderes Legislativo y Judicial; además de invitados especiales, como fue el caso de su familia la cual estuvo en primera fila. La mandataria tardo poco más de una hora hablando, concluyó su mensa con 3: ¡Que viva México!”, y sin más se dio la vuelta y salió del escenario. Ya no más. No hubo reunión posterior; funcionarias y funcionarios salieron por donde entraron y, al menos en lo que hizo a titulares de gobiernos estatales, se dedicaron a dar entrevistas a medios.
Le dieron la espalda, les toco hasta atrás
A inicios de marzo de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum convocó a una concentración en el Zócalo de la CDMX, para hacer una defensa de la soberanía. Ahí, Luis María Alcalde, Andrés López Beltrán, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco, Alejandro Esquer y Alberto Anaya, entre otros, dieron la espalda a la presidenta Sheinbaum, todo por tomarse fotos. Bueno, ayer en Palacio Nacional, en el marco del Informe de Gobierno, todos estos personajes quedaron entre las filas 5 y 6, literal, hasta atrás, y ya mejor ni intentaron las fotos.
A “matracazos” detienen sesión
El PRI la armó en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, en el marco del Congreso General. Mientras la senadora del PT, Geovanna Bañuelos hablaba en tribuna, los priistas, comandados por Rubén Moreira y Alejandro “Alito” Moreno, armaron tremendo fandango con sirenas y megáfonos, y todo bajo el argumento de que, como el oficialismo interrumpió al dirigente nacional priista mientras hablaba, pues hubo que devolver la acción. Así es que la sesión quedó interrumpida casi 20 minutos y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal pidió, casi suplicó, orden.
Arrodillados pidiendo luz
Las nuevas ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezados por Hugo Aguilar, iniciaron desde las 05:00 horas de ayer su jornada. Actividades sin todavía ser oficialmente ministras y ministros, pues rindieron protesta de su encargo pasadas las 21:00 horas. La cereza del pastel llegó cuando en pleno Zócalo de la CDMX, en la recepción del bastón de mando en una ceremonia nativa, 8 de los nuevos justiciables se arrodillaron para pedir a Quetzalcóatl, que guíe sus pasos. Se verá.
