COLUMNA

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

Lorenzo Córdova le gana a AMLO 

El exconsejero presidente del todavía Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, le ganó al expresidente Andrés Manuel López Obrador, así es. Durante la pasada administración, López Obrador pidió incluir en los libros de texto gratuitos, de la SEP, incluir a Córdova Vianello como un ejemplo de discriminación y todo por un episodio que el exconsejero tuvo al referirse a comunidades nativas. El ex del INE se amparó y la Segunda Sala de la SCNJ, con el voto en contra de las ministras Lenia Batres y Yasmín Esquivel, ordenó que Córdova debe salir de los libros de 6º grado por violar su derecho al honor.

La disculpa número 26

La ciudadana Karla Estrella, sí, aquella que fue obligada a disculparse con la diputada del PT, Diana Karina Barreras, por “violencia política de género”, ya va en su disculpa número 26, de 30 que debe dar, y esto ocurre mientras la legisladora y su esposo, el también diputado, pero de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, han sido exhibidos en sus estrafalarios gastos y vacaciones de lujo. 

Los temores de Adán

Cómo estará la cosa que, durante la sesión de ayer miércoles en la sesión permanente del Congreso, la cual se lleva a cabo en el Senado, los medios de comunicación no pudieron utilizar el espacio que normalmente se les asigna en uno de los balcones que dan al pleno, y ese lugar que se les impidió utilizar fue precisamente el que da hacia el escaño del senador de Morena, Adán Augusto López. Ya no le gustó que las cámaras exhiban lo que revisa mientras está en sesión y dio orden expresa. 

El canciller ausente

Seguramente el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, tuvo cosas más importantes que hacer que asistir a la recepción que se organizó en honor de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand. La canadiense estuvo de visita en nuestro país y su embajada en México ofreció una cena en su honor a la cual fue el encargado del área para América del Norte, de la SRE, Roberto Velasco. ¿Pues dónde anda el canciller?