COLUMNA

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

“Yo no fui… él empezó”

En un auténtico ring se convirtió la vieja casona de Xicoténcatl, aquella que albergó al Senado de la República. Nadie es defendible: Alejandro “Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña protagonizaron manotazos, empujones y agresiones verbales que ya dieron la vuelta dentro y fuera del país y ambos se lavan las manos y se acusan mutuamente de que, el de enfrente, inició el pleito. Lo cierto es que la última sesión de la Comisión Permanente, ayer miércoles, fue de agresiones verbales todo el tiempo. Ahora, Fernández Noroña, se va hasta en contra de los medios por no ponerse de su lado y “Alito” dice que él tiene carácter y no se deja. Va para largo.

¿Si no estás conmigo es contra mí?

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña bien podría definirse como el clásico de: “si no estás conmigo estás contra mí”. Ayer, después del zafarrancho que protagonizó al lado del priista Alejandro “Alito” Moreno, dio una entrevista al periodista Pepe Cárdenas. El comunicador le cuestionó sobre quién habría dado los primeros empujones y Fernández Noroña explotó en contra de Cárdenas a quien terminó cortando la entrevista.

Las discrepancias en el INE

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y algunas consejeras y consejeros, acudieron a la reunión que se dio en Gobernación el pasado martes, con el titular de la Comisión para la reforma electoral, Pablo Gómez; pero como se ha visto en otras ocasiones, lo que menos hay en el INE es consenso, y en esta ocasión las consejeras Dania Ravel y Carla Humphrey, así como el consejero Jaime Rivera, no estuvieron presentes primero porque les avisaron de última hora y segundo porque consideraron que el formato no fue adecuado además de que fue “en lo oscurito”.

Que no quede huella que no

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación avanzan a todo vapor los preparativos para la toma de posesión de seis nuevos ministros y las tres que ya estaban en el tribunal. Un día después del informe de la presidenta Norma Piña, se removieron los letreros de las oficinas de los ministros salientes, Piña, Margarita Ríos, Juan Luis González, Alfredo Gutiérrez, Javier Laynez, Jorge Mario Pardo y Alberto Pérez Dayán.