OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

¡Ay los boletos de avión!

La ministra de la Suprema Corte y candidata a la Suprema Corte, así tal cual, Lenia Batres, se fue hace poco a Oaxaca en un privilegiado asiento de avión. La ministra dijo que -como todos- el boleto lo compró con su dinero y que no tenía idea de qué tipo de ticket adquirió, simplemente compró el que había. Y en el lenguaje de hoy, acusó de clasistas a quienes la criticaron, además, por cargar una bolsa de papel. Pero eso sí, el boleto de avión, dijo, era el único que había y ella no supo el lugar, claro, hasta que se sentó.

El enojo de Taddei

La que sacó chispas fue la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y es que cuando le pusieron sobre la mesa que la ex consejera del entonces IFE, María Marván, y el ex consejero del INE, Marco Baños, expresaron que con la elección judicial el Instituto cava su tumba, la presidenta del organismo electoral estalló y solamente atinó a decir que si Marván y Baños fueron consejera y consejero electorales, nunca pasaron por ahí y no entienden lo que se hace.

Morena y sus observadores

A propósito de la elección del Poder Judicial, la cual cada vez está más cerca, pues resulta que el INE rechazó cerca de 38 mil solicitudes de personas que buscaron ser observadores electorales. ¿Cuál cree que fue la razón? Pues resulta que la autoridad electoral detectó varias de las solicitudes provenían de personas militantes de partidos políticos y el mayor número fue para el partido en el gobierno: Morena. Así es que a la dirigente nacional morenista, Luis María Alcalde, le tumbaron 20,900 potenciales observadores.

Ulises Lara encuentra hueso… en Morelos

Sacándole jugo a su cédula profesional “fast track” por una escuela “patito” para poder ser encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, ahora Ulises Lara encontró hueso como delegado de la Fiscalía General de la República en Morelos bajo el manto protector del fiscal Alejandro Gertz Manero. Bueno, por lo menos estará cerca de su amiga la gobernadora, Margarita González Saravia.