¡Ahí viene Kristi!
Quien alista maletas para una gira de verificación migratoria es la encargada de la seguridad interna de los Estados Unidos, Kristi Noem, porque estará haciendo un recorrido por algunos países de la América Latina entre los cuales se encuentra México. La funcionaria estadounidense se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum el viernes próximo para tratar temas migratorios y cómo va México en ello. Seguramente no será un examen sencillo, Noem ha sido dura desde su llegada al cargo, máxime en temas de redadas y deportaciones.
Alguien patea el bote en la FGR
Vaya cosas que pasan en la Fiscalía General de la República que dirige Alejandro Gertz Manero, y es que con todo el tema del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, la cosa es para que fuera mucho más rápido en materia de investigación. Pero alguien no ha querido entrarle al tema porque nada más está sentado esperando a que llegue la información desde la Fiscalía de Jalisco, cuando este tema se tiene desde septiembre de 2024. En la FGR es posible que se sigan preguntando cuál es el delito federal por perseguir, pero el asunto explotó y ahora hay que atender.
El regreso de Landau
Quien por fin fue ratificado por el Senado de los Estados Unidos fue Christopher Landau, quien será el subsecretario de Estado, el segundo de a bordo de Marco Rubio. Landau fue embajador de la Unión Americana en México y durante su estancia se convirtió en todo un “rock star” de las redes. Tiene un especial cariño por la tierra azteca, además de que habla un perfecto español, con lo que varios actores en México confían en que Landau sea fiel de la balanza entre ambas naciones.
¿Y los estudiantes?
Las aulas de varias escuelas de educación pública superior como la UACM y otras lucieron vacías este lunes. La razón fue que el programa la jefa de gobierno, Clara Brugada, de becas, tuvo una primera entrega este 24 de marzo y para ello se hizo un magno evento en el zócalo al que acudieron miles de estudiantes, que llenaron la plancha. Cambiaron sus pupitres por una silla bajo el rayo del sol. Un día de escuela menos, pero una beca en mano.