TEPJF

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

El fuego amigo en Morena

Cada vez resulta más evidente que en Morena, el enemigo está en Morena mismo y sus aliados, y si no, basta con ver que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, del PT, lanzó un mensaje directo a Félix Salgado y a Saúl Monreal. En castellano claro, les dijo que no podrán aspirar a las gubernaturas de Guerrero y de Zacatecas, respectivamente, porque la iniciativa de ley enviada por la presidenta Sheinbaum, para acabar con el nepotismo, se los impide, al menos durante los 6 años subsecuentes a la salida de su familiar, después, ni quien se acuerde.

¿Dónde quedó la iniciativa?

Y hablando de la iniciativa que la presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso para acabar con el nepotismo, lo que el Legislativo se pregunta es ¿en dónde quedó el documento? Y es que, a pesar de que lo lanzado por el Ejecutivo se dijo que llegó al Senado, en la Cámara Alta no saben nada, pero el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal asegura -en sus redes sociales, por cierto-que en los de la Cámara Baja recibió el documento. ¿Entonces?

La venganza contra los jueces

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dirige Mónica Soto, denunciará a una jueza y un juez por dictar medidas cautelares en contra de la reforma judicial, ahora la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz ya abrió la carpeta de investigación.

La jueza Gabriela Ruiz Márquez y el juez Sergio Santamaría Chamú ahora son perseguidos por interpretar y aplicar la ley, y todo porque desde la legalidad electoral no gustó que se metieran con la reforma judicial.

Los aplausos para el expresidente

Cómo estarán las cosas que cuando el expresidente abordó el avión, los pasajeros que ya ocupaban su lugar estallaron en aplausos. Pero no se espante, estamos hablando de un hecho que ocurrió en Colombia, y es que el exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, viajó de Bogotá a Valledupar, y al momento de llegar a cabina fue recibido en medio de un júbilo que ya quisiera Gustavo Petro, el actual presidente al cual se le cuestiona su actuar.