COLUMNA

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Lenia Batres quiere su sobrenombre

¡Ah cómo de que no! Así parece estar diciendo la ministra Lenia Batres, quien por fuerza quiere aparecer en las boletas de elección del Poder Judicial con el sobrenombre de: “la ministra del pueblo”. El INE ya le dijo, a ella y otros tantos, que no van a aparecer con sus otro que no sea su nombre. Sin embargo, Batres ya se inconformó y presentó la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral y ahora sí, el este órgano de justicia electoral se comportó a la altura. En una sesión nocturna se dio la razón al INE y los sobrenombres no van.

Sheinbaum a la defensa de Castillo

La presidenta Claudia Sheinbaum ha decidido dar seguimiento a la defensa del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, una herencia que recibe de su antecesor. Sheinbaum se reunió con Guido Croxattto, quien lleva la defensa del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, detenido en 2022 por rebelión. La esposa de Castillo, Lilia Paredes, y sus hijos, se ecuentran asilados en México. Las relaciones diplomáticas entre México y Perú se mantienen distantes, y todo indica que así seguirán.

¿A dónde va el dinero en Cuauhtémoc?

En la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, una bomba estaría por estallar, y es que recién, el subdirector del deporte, Irving López Velaz, organizó un evento en el deportivo Guelatao, esto con la federación de Jiujitsu. Participaron alrededor de 500 alumnos de esta práctica deportiva a los cuales les cobraron 1300 pesos por cabeza. Pero lo que la alcaldesa, Alessandra de la Vega se pregunta es: ¿a dónde se fue el dinero? Porque al menos a las arcas de la alcaldía no llegó y se está destapando aquello de que se hacen eventos, por los cuales se cobra y no se reportan.

El canciller metido en aduanas

Mientras el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anda en Washington y de pronto anda en algún consulado, como el de Orlando que comanda Juan Sabines, promoviendo el Hecho en México, el titular de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, anda metido en asuntos de aduanas para detectar tráfico ilícito de armas ¿le corresponde? Y más allá, ahora el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se va a las instalaciones de Relaciones Exteriores para hacer llamadas con funcionarios estadounidenses. ¿A quién le toca la política exterior?