¿Qué está pasando en el IMSS?
No dejan de azotar vientos de tormenta sobre el Instituto Mexicano del Seguro Social y su director, Zoé Robledo. Algunos espacios hablan de un frente de conflicto con el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch. Hay quienes dan por hecho la existencia de un expediente comprometedor surgido desde el círculo personal de Robledo Aburto. Sobran quienes llaman a poner lupa sobre las licitaciones por 20 mil millones de pesos que el Instituto hará este año para construir hospitales y otros proyectos. Entonces ¿Zoé se va o se queda?
Rocha: expediente en marcha
Las cosas se le siguen acumulando al gobernador morenista Rubén Rocha en Sinaloa. Reportes integrados desde el interior del gobierno federal hablan de contratos extraños de integrantes de su familia con empresarios locales sospechosos de vínculos con el narcotráfico. La fiscalía estatal nunca ha estado más lejos de explicar qué ocurrió realmente con el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Cuén. Cuando todas estas evidencias estallen, el daño será mucho mayor.
Don Carlos Slim habla poco..., y dice menos
Se comprobó que el magnate mexicano Carlos Slim sigue siendo taquillero. Sus conferencias anuales de prensa atraen la atención de medios y sectores gubernamentales. Nos aseguran que ya no sorprende que don Carlos siempre esté alineado con el gobierno en turno, no en balde es uno de los empresarios privilegiados de la 4T. Cosa de revisar los contratos en favor no solo de sus compañías insignia, sino de las decenas (¿cientos?) de empresas que figuran en su grupo y que reciben casi innumerables asignaciones públicas.
Los trapos sucios… ¿no se lavan en casa?
Vaya pleito que se traen la Corte y el Tribunal Electoral, y sorprende porque se supone que es la misma casa. La magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, y sus “secuaces”, los magistrados Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, dieron una conferencia para criticar un proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena con el cual se invalida el actuar de los justiciables electorales. Desde el Tribunal Electoral están muy indignados con dicho proyecto que se deberá discutir en esta semana, pero que se dio a conocer hace 5 días. El tema es que Mónica Soto niega una crisis con su superior: la Corte, pero desde la máxima casa del Poder Judicial, se tiene la certeza de que la filtración del proyecto del ministro Gutiérrez Ortiz Mena salió de las oficinas ubicadas en Carlota Armero, en donde se discuten los temas electorales.
