OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Calica y el rastro de Carlos Joaquín

El nombre del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, gravita negativamente en el ánimo del presidente López Obrador, porque se le atribuye haber protegido el ecocidio de la empresa Calica-Vulcan Materials con permisos extendidos por la alcaldía de Solidaridad que el ahora embajador en Canadá gobernó y donde entonces sigue teniendo injerencia.

La zona acaba de ser expropiada por abusos de los concesionarios, pero hay lenguas viperinas que aseguran haber detectado las huellas digitales de don Carlos en historias comprometedoras.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ministras y ministros de la SCJN estarán en San Lázaro

El próximo martes, en la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, deberán estar presentes todos los poderes de la unión, sí: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Es evidente que el Ejecutivo será la propia Sheinbaum, el Legislativo encabezado por Ifigenia Martínez, y sí, respetando la institucionalidad y la investidura, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, estará presente y sentada en tribuna. Respeto a la institucionalidad.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

López Gatell ya se vio en Ginebra

Y después de tanta polémica y tanto señalamiento, quien ya se vio en Ginebra es Hugo López Gatell. ¿Lo recuerda? Por supuesto, aquél que mal llevó todo el tema de Covid-19 en México, lo que generó miles de muertos. Aquél que casi se veía como candidato presidencial y luego como aspirante al Gobierno de la Ciudad de México.

Pues las lenguas viperinas dicen que López Gatell podría estar siendo el representante de México ante la Organización Mundial de la Salud. ¿Será? Vaya premio.

Los errores de la secretaria ejecutiva del INE

Ya es costumbre que la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Claudia Suárez Ojeda, tropiece en las sesiones: cuando no equivoca el punto a votar, se confunde con los procedimientos, pero en la sesión de este domingo llevó más allá sus yerros habituales.

Cuando se discutía el proyecto sobre la campaña de Morena para alcalde en Álvaro Obregón, Suárez interrumpió para presentar una solicitud de ese partido para que el consejero Uuc Kib Espadas no participara en la votación. Esa solicitud de recusación debió presentarse al comienzo de la sesión. Ella se defendió diciendo que se enteró de la petición cuando ya había iniciado la discusión aunque en el INE se recibió la noche del sábado. Los consejeros Espadas, Dania Ravel y la propia presidenta Guadalupe Taddei reconocieron que la secretaría ejecutiva cometió un error.