¿Dónde quedó la versión?
Algo raro pasó en el sitio de la Cámara de Senadores que hoy preside el petista Gerardo Fernández Noroña. Y es que de repente desapareció la versión estenográfica de la versión del 14 de diciembre de 2017, cuando se discutió la Ley de Seguridad Interior, aquella que propuso el entonces gobierno de Enrique Peña Nieto y que aprobó la mayoría del PRI y PVEM.
Y es que en esa versión aparecía la intervención de Alejandro Encinas, senador de Morena, que reprochaba el uso de los militares en tareas de seguridad pública. ¿Será que se decidió desaparecer la versión porque las palabras de los morenistas de 2017 incomoda a los de 2024?
A marchar el 1 de octubre
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación ya se preparan para manifestarse el 1 de octubre próximo, cuando tomará posesión, como presidenta de la república, Claudia Sheinbaum.
Patricia Aguayo, trabajadora del Poder Judicial y quien ha encabezado las manifestaciones, ya convoca a la población en general para que el martes próximo se den cita en el Monumento a la Revolución y de ahí marchen al Ángel de la Independencia, todo ello en defensa de la autonomía del sistema de justicia. Será día largo.
Alemania, con las familias de desaparecidos
La embajada de Alemania en México, que encabeza el embajador Clemens von Goetze, se unió al recuerdo de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace 10 años.
Esta representación diplomática, que ha tenido gran acompañamiento con la sociedad civil mexicana, dejó sus pensamientos con las familias de todas las personas desaparecidas, sobre todo -dijo- por el drama y sufrimiento que viven.
La tesis desconocida
Es de todos conocido que Jesús Ramírez, vocero del todavía gobierno del presidente López Obrador, se dedicó a apoyar a “periodistas” que se convirtieron en afines al gobierno. Es el caso de Carlos Pozos quien es conocido como “Lord Molécula”, y quien recién presumió al presidente López Obrador, la tesis que aparentemente lo acredita como maestro en periodismo político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
Pues dicha institución levantó la voz para decir que esa tesis que Pozos hizo pública y asegurando que ya lo acredita con el grado de “maestro”, no ha sido avalada porque no se adecua a lo establecido en el Estatuto Reglamento de la escuela. Más pronto cae un hablador ¿o no?