LEOPOLDO MICHEL DÍAZ

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Reaparición de César Yáñez

Este acreditado personaje de nuestra vida pública acompañó durante más de 20 años a Andrés Manuel López Obrador, lo que incluyó ser su vocero en el gobierno del entonces Distrito Federal. Fue subsecretario de Gobernación en la gestión de Adán Augusto López, con quien habría tenido varios desencuentros por el talante tropical del tabasqueño. Luego se desempeñó como eficaz operador en la campaña de Claudia Sheinbaum.

Yáñez es mencionando ahora como eventual titular de un área estratégica en Gobernación.

Ese viejo amigo argentino

Alberto Fernández, artífice y verdugo del kirchnerismo en Argentina, protagonizó una especial cercanía con el presidente López Obrador, en particular durante la pandemia. Lo trajo a Palacio para dar discursos y hablar de la unidad de la izquierda. Hoy se sabe que en esos mismos tiempos golpeaba a su esposa y convocaba a una amiga íntima a su despacho en la Casa Rosada. Un juez prepara un caso en su contra. Lo dicho: quien muy rápido sube, muy rápido se desploma.

¿Cuál será la medida disciplinaria?

Vaya lío que trae la Comisión de Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y es que con el escándalo que se armó por el video difundido, por La Silla Rota, en el que se observó al cónsul de México en Shangai, Leopoldo Michel Díaz, protagonizando tremendo pleito, ahora la pregunta es: ¿cómo se le va a sancionar?

El problema es que la Ley del Servicio Exterior Mexicano, así como su reglamento, no contemplan medidas disciplinarias exactas frente a estos casos. La SRE dijo, además, que ya aplica medidas de protección para los agredidos, pero esto tampoco existe. Michel Díaz ya debe regresar a México, pero frente a lo ocurrido, SRE dice que lo relevó del cargo, pero desde el 11 de julio pasado ¿qué pasó entonces?

Ruvalcaba se cuela en el Congreso de la CDMX

Brenda Ruiz se convertirá en la vicecoordinadora parlamentaria de Morena en el congreso capitalino. Esto sorprendió porque su nombre no pintaba para el cargo, donde era más fuerte la diputada Yuriri Ayala. Pero rápido se supo la razón. Es parte del grupo político del alcalde de Cuajimalpa, el ex priista y ahora simpatizante de Morena, Adrián Ruvalcaba. El dragón aún da coletazos.