OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

ROSARIO ROBLES

La experimentada política, alguna vez muy cercana al ahora presidente López Obrador, quedó virtualmente absuelta de su presunta responsabilidad en el gigantesco fraude bautizado como la “Estafa Maestra”, tras pasar en prisión tres años. La triangulación de fondos desde la Secretaría de Desarrollo Social con múltiples proveedores fantasma en el país y los respectivos gobernadores priistas de entonces, sólo pudo haber sido orquestada, nos aseguran, desde la Secretaría de Gobernación, que ocupaba Miguel Ángel Osorio Chong, el principal aliado político de la señora Robles, pero que en el último momento la engañó con la promesa de que le conseguiría una senaduría para cursar el presente sexenio tranquila y con fuero. Y qué decir del eterno operador de doña Rosario en temas de dineros, Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol, nunca molestado ni por el pétalo de una indagatoria judicial seria.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ARTURO ZALDÍVAR

El exministro y cada vez más incómodo aliado político de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo, anunció que adoptará la modalidad de los podcasts para reconectar con el público que atrajo brevemente cuando se desempeñó en la presidencia de la Corte y tenía ocurrencias como elaborar mensajes vía TikTok. Resulta irónico que ahora le dé por hacer audios. No vaya a ser que, como nos aseguran lenguas viperinas, será mediante ese formato que le caiga encima el siguiente señalamiento, quizá definitivo y demoledor, sobre las tropelías en las que incurrían sus excolaboradores acusados de acorralar a jueces y magistrados federales para beneficiar negocios de particulares cercanos a un clan experto en manipular la ley y la justicia.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

SALOMÓN CHERTORIVSKI

El candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno de la ciudad de México confía que en el mes y días que restan para celebrar las elecciones le puede dar la vuelta a la tortilla de la contienda. Su buen ánimo, evidente a los cuatro vientos, le viene del resultado que le dio su participación en el debate chilango del pasado domingo, cuando como él dijo, fue el único al que no le cayeron encima señalamientos por corrupción. 

 

XÓCHITL GÁLVEZ

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México tiene en su agenda visitar el estado de Chiapas, el mismo que recorrió su adversaria de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum. Ella y su equipo deberán estar muy atentos por aquello de que en esa entidad gobernada por el morenista Rutilio Escandón, aparecen encapuchados en retenes sin que nadie los incomode, los mismos que cerraron el paso e hicieron lujo de poder e impunidad en pleno rostro de la aspirante presidencial del oficialismo, Las imágenes recorren el mundo desde la noche del domingo, causando estupor y condena. ¿Quién gobierna en Chiapas, Escandón, el crimen organizado, o ambos, con rostro diferente? es la pregunta que trasciende ya nuestras fronteras.