ALICIA Bárcena,
secretaria de Relaciones Internacionales y fiel escudera del presidente López Obrador en batallas donde hay mucha polarización y nada de diplomacia, está en campaña para formar parte del grupo de actuales funcionarios que serían ratificados en sus cargos o al menos se conservarían enchufados a la nómina durante el arranque de la eventual presidencia de Claudia Sheinbaum. Maledicentes lenguas nos aseguran que la subsecretaria para Europa, María Teresa Mercado, se halla a cargo de tocar puertas para promover a su jefa. Hasta el último momento será un misterio si la decisión se tomará antes o después de que conozcamos quién es el próximo huésped de la Casa Blanca: Joe Biden o Donald Trump.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
IGNACIO MIER,
coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, parece traer el santo de espaldas, como dirían en su natal Tecamachalco, Puebla. Alguien metió mano negra en el dictamen ya aprobado -con márgenes estrechos- para la reforma en materia de pensiones. La irregularidad fue detectada y el asunto se atoró cuando ya caminaba hacia el pleno. En el ámbito poblano, donde Alejandro Armenta lo desbarrancó al obtener la postulación del oficialismo, don Ignacio ha criticado la política de alianzas de su correligionario-adversario. Pero en dos visitas a Puebla, Ricardo Monreal, ex compañero de escaño de Armenta, llamó a que el señor Nacho se serene.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
ADÁN Augusto López,
ex secretario de Gobernación y ahora candidato a una senaduría, ha llamado a sus leales al amarre de compromisos con otros futuros integrantes de la cámara alta por el morenismo, a fin de divulgar, como un hecho consumado, que desde Palacio se ha ordenado que este señor López será el próximo coordinador de la respectiva bancada una vez que dé inicio la próxima legislatura el primer día de septiembre. En el escenario todavía aparece Marcelo Ebrard como aspirante como a esa coordinación. No vivirá mucho quien no conozca el desenlace de esta puja.
KENIA López Barragán,
la aguerrida senadora por el PAN, encontró una oportunidad en la crisis que encara el oficialismo a causa de los señalamientos sobre el ministro de la Corte Arturo Zaldívar, contra quien se emprendería una denuncia que podría inhabilitarlo en el servicio público en México, y que el otrora litigante se quedará con las ganas de seguir apoyando a la patria. El tema da la apariencia de estar estancado, pero los enterados dicen que esto apenas comienza.