OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

MARIO Delgado,

dirigente nacional de Morena, puede ser un testigo fiel sobre las tropelías protagonizadas por los operadores del ministro en retiro Arturo Zaldívar cuando se desempeñó al frente de la Corte. Lenguas viperinas, frecuentemente bien informadas, nos aseguran que un empresario tamaulipeco benefactor del morenismo sufrió acoso fiscal en aquella época, presumiblemente sin bases, y pidió ayuda a don Mario, lo que éste transfirió hasta las oficinas del máximo tribunal. Con rapidez insólita, el empresario amigo habría sido recibido por Carlos Antonio Alpízar Salazar, hombre de Zaldívar en el Consejo de la Judicatura Federal. Según el reporte que conocimos, el confiado mecenas tamaulipeco fue recibido con un mensaje: 50 millones de pesos sobre la mesa y le arreglamos su problemita, señor.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ZOE Robledo,

director del IMSS, luce confiado en los pasillos de la 4T. Los que saben nos aseguran que fue de los primeros que se decantó en favor de Claudia Sheinbaum como aspirante de la candidatura presidencial del oficialismo en el caliente verano de 2023.  De ahí que dé por hecho que tendrá un lugar decoroso en el gabinete de la doctora en caso de ganar ella la contienda electoral.  El chiapaneco ha sido señalado como demasiado anuente con proveedores que cuentan con la bendición de Palacio, lo que quizá le atraiga algunos escándalos en el camino.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

MANLIO Fabio Beltrones,

sin duda uno de los políticos más relevantes de su generación, recorre de nuevo la legua en la natal Sonora como candidato de mayoría a senador por la coalición opositora, pero figura también en un buen lugar dentro de las listas para un escaño plurinominal. Lo reportan rescatando alianzas locales, pero bajo acoso del gobernador morenista, Alfonso Durazo, al que conoce desde que éste era asistente personal de Luis Donaldo Colosio, asesinado hace 30 años. Beltrones llegará a la cámara alta, y lo que logre hacer ahí dependerá del peso de la bancada priista, que seguramente encabezará.

 

CLARA Brugada,

abanderada del oficialismo para la jefatura de Gobierno de la ciudad de México, presentó ayer su propuesta de programa de trabajo en materia de seguridad, y se hizo acompañar de Omar “Batman” García Harfuch, ex jefe de Seguridad Ciudadana en la capital y aspirante al Senado, por el que seguramente pasará en vuelo de pájaro si su jefa Claudia Sheinbaum conquista la presidencia y lo llama a colaborar con ella.