CLAUDIA SHEINBAUM

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

¿Para quién la fiscalía CDMX?

No hay duda alguna de que Bertha Alcalde Luján asumirá en enero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. No es ninguna sorpresa si se considera el bajo perfil de los otros finalistas en esta aspiración. El lapso de espera -que despertó sospechosismo- le permitirá pasar con mayor tranquilidad las fiestas de fin de año con su familia que, por cierto, desde hace algunas semanas tiene un nuevo integrante.

El destino de las "universidades" Benito Juárez

Raquel Sosa, una figura protectora del expresidente Andrés Manuel López Obrador durante sus difíciles años en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, tiene a su cargo un amplio número de pequeños planteles escolares -a los que llama "universidades"- que sirven a comunidades marginadas. No están afiliadas a la propia Universidad ni cuentan con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, que conduce Mario Delgado.

Imparten una sola "licenciatura", seleccionada por los pobladores,  que dota a decenas de miles de jóvenes de  humilde origen con algunas destrezas  y altas dosis de esperanzas. Los maestros son chicos becarios. La presidenta Claudia Sheinbaum ha dado indicaciones de tratar de dotarlas de mayor sustento académico. Pero lo de la señora Sosa es más un apostolado que un proyecto educativo.

La alerta de EU

En la Ciudad de México, últimamente a diario se viven balaceras, asesinatos, entre otros, pero es clásico verlo en zonas populares. El problema es cuando el homicidio se da en zonas exclusivas, de alto poder adquisitivo, tanto es el escándalo que, hasta la embajada de Estados Unidos, aquella que todavía comanda el embajador Ken Salazar, llama a sus ciudadanos a evitar la zona porqué se han desatado balaceras. Así es que a andarse con cuidado.

La “pudiente” Patricia Armendáriz

La polémica diputada por Morena, Patricia Armendáriz, tuvo un proceso médico en un hospital privado ubicado en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, y a decir de ella misma, no se fue a ninguna clínica del IMSS-Bienestar porque ella prefiere ceder su lugar a quien realmente lo necesite. La legisladora grita a los 4 vientos que ella se va a hospital privado porque puede hacerlo, porque tiene los recursos pues para ello ha trabajado toda su vida. No vayan a empezar con cuentos, dijo la morenista.