Adán y Pérez Dayan: historia alterna
Una versión que luce las huellas digitales de Adán Augusto López está corriendo sobre la defección del ministro Alberto Pérez Dayán en el voto crucial de la Corte en noviembre pasado sobre la reforma judicial. Por lo que se deduce, el senador tabasqueño habría implicado a la presidenta Sheinbaum en la tarea de torcerle el brazo al alto juez. Esta hipótesis descarta que Pérez Dayán haya cedido a cambio de que no se hicieran públicos algunos pecadillos personales y de familia.
¿PT y Morena peleados en el Edomex?
La relación entre el PT y Morena parece ser que poco a poco se agrieta. El más reciente ejemplo es el del diputado Octavio Martínez Vargas, quien por redes sociales está convocando a ciudadanos a reunirse en la tumba de José María Morelos, en San Cristóbal, Ecatepec el próximo 5 de enero, nada más y nada menos que para pedir el desafuero del expresidente municipal Fernando Vilchis, quien ahora milita en las filas del PT. Desde hace varios días Martínez Vargas ha sido crítico de la gestión de Vilchis, e incluso acudió el 26 de diciembre a la caseta de la México Pachuca y les expresó su apoyo a los trabajadores del sistema de aguas a quienes el municipio no les ha pagado su primera quincena de este mes.
Juan Ramón de la Fuente y el botón de pánico
Uno de los “anuncios” que hizo el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, fue que los consulados ahora tendrán “un botón de pánico”, tal cual se lee. Y no queda claro si al apretar el botón el personal llegará a la velocidad de la luz para ayudar a connacionales, pero que se supone será también para hacer una labor que ¡ya hacen! Lo que se debe revisar es si los consulados tienen el personal completo para atender las necesidades, pero, sobre todo, las condiciones laborales en que se les tiene. Además, bien valdría también revisar que las y los titulares de consulados realmente estén comprometidos con la labor y no solamente se dediquen a acosar laboralmente al personal, porque es la denuncia constante, para eso sí funcionaría un botón de pánico.
Feliz año 2025
El fin del 2024 se acerca y con ello los grandes retos que tendremos para el 2025. Las Lenguas Viperinas se toman un descanso para seguir en la reflexión y tenga por seguro que el próximo año seguiremos dando de qué hablar. Agradeciendo su confianza, les deseamos un muy feliz y próspero año 2025.