Clara Brugada y su confusión
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se fue a la estación del Metro Puebla, para dar luz verde a unas escaleras eléctricas que recién fueron restauradas. Pero en el acto, la funcionaria se resbaló verbalmente, y es que, al agradecer al director del Metro, lo llamó Guillermo Alarcón, en lugar de Guillermo Calderón. La confusión hizo que el aludido endureciera la mirada y simplemente sonriera. Ni modo, hay que aguantar.
Horacio Duarte ¿mintió a los trabajadores?
Parece que el secretario de Gobierno, en el Estado de México, Horacio Duarte, no cumplió su palabra. Trabajadores del Suteym, en Ecatepec, aquellos que la semana pasada desquiciaron por más de 30 horas la autopista México-Pachuca, habían recibido la promesa, por parte de Duarte, de que ya les pagarían lo que se les debe por sus servicios en el servicio de limpia y hasta de aguas. Esa fue la razón de haber levantado el bloqueo. Sin embargo, ya pasó Navidad y ni Santa Clós les dejó su pago. Por ello es que, si bien este jueves tomaron las casetas para dejar paso libre a los autos, la amenaza de un nuevo bloqueo sigue latente. A ver si Duarte ya ve el tema con la autoridad de Ecatepec.
Bukele contra la OEA
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que no se puede confiar en la Organización de los Estados Americanos (OEA) que encabeza Luis Almagro. El organismo regional agrega una “raya más al tigre”, porque cada vez existen más señalamientos para la OEA que, por cierto, pronto deberá cambiar de titular en la secretaría general. En México, la OEA es visto como un organismo que no funciona, así lo dijo el expresidente Andrés Manuel López Obrador. La presidenta Claudia Sheinbaum ha tomado el mismo tono de no confiar en la OEA.
Myriam Urzúa ¿ya recorrió el CH?
Colonos de la zona del Centro Histórico de la ciudad de México se preguntan si la encargada de protección civil en la capital del país, Myriam Urzúa; ya se dio una vuelta por la zona. Y es que, por la fecha, la zona está llena de puestos ambulantes pero el problema son los de comida que tienen comales y cazos llenos de aceite. Hay uno en particular que llama la atención en la esquina de República de Argentina y República de Venezuela, precisamente frente a la SEP. Ojalá se preste atención antes de una tragedia.