La tragedia migratoria no para, el INM no cambia
En la noche del primer día de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se dio una tragedia migratoria en Chiapas, de esas que parecieran ya convertirse en escenas típicas. La muerte de seis migrantes a manos de militares, recuerda que al frente del Instituto Nacional de Migración sigue el policía Francisco Garduño Yáñez, quien ya carga varias tragedias y hasta ahora no ha sido ratificado, pero tampoco removido de su cargo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La encerrona en la Base Naval de Acapulco
La expectativa fue muy grande al conocerse que la presidenta Claudia Sheinbaum estaría en Acapulco para hacer la revisión de los daños que generó el huracán John. Sin embargo, la mandataria federal decidió tener una encerrona privada con funcionarios federales, estatales y municipales. Pero quien sí se dio vuelo exhibiendo su participación fue el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, de quien se difundieron videos y fotografías del encuentro que se llevó a cabo en la Base Naval de Acapulco.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El presidente del Senado no para de quejarse
Gerardo Fernández Noroña reclamó que un funcionario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue maltratado cuando acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pedir información para la convocatoria sobre la elección de jueces, magistrados y ministros.
Y es que Rubén Cayetano fue a la Corte y lo atendieron “como pedigüeño, afuera de las oficinas”. Pero a Noroña se le pasó que el 1 de octubre fue feriado oficial y que la ventanilla correcta para esa solicitud es el Consejo de la Judicatura. El senador dijo que se enteró de lo sucedido este miércoles, de otro modo, habría reclamado la ministra Norma Piña, quien acudió a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La herencia de Limón en la Cuauhtémoc
Los priistas en la ciudad de México están muy extrañados con la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo De la Vega, porque ella ganó con las siglas del tricolor, partido que le otorgó el registro. Pero ahora, Rojo De la Vega los ha excluido del gabinete y tiene herencias de la alcaldía Álvaro Obregón que gobernó Lía Limón. Y es que fue nombrada Mariana Rodríguez como directora general de Obras, en la Cuauhtémoc, y llegó al cargo tras dejar la dirección general de Gobierno en Ávaro Obregón. ¿De qué se trata? Preguntan los priistas.