¿Represalias en SRE?
El caso del ex cónsul de México en Nueva York, hoy Coordinador General de Consulados, Jorge Islas, sigue dando. Lenguas viperinas cuentan que el señalado funcionario, ya pidió los expedientes de mujeres valientes que se atrevieron a denunciar el maltrato que sufrieron por parte de Islas. Y es que recién se difundió una carta pública a la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde piden que Islas no sea quien se encargue de llevar la relación con los consulados de México en el exterior, las firmantes ahora son sometidas a escrutinio. ¿Represalias por denunciar malas prácticas?
Pasaportes perdidos y ahogados
Y siguiendo con las Relaciones Exteriores, quien debe estar rescatando pasaportes ahogados y perdidos es la directora general de Oficinas de Pasaportes, María del Carmen Rodríguez. Y es que en apenas el pasado miércoles se robaron casi mil libretas, en blanco, de este documento y la oficina de la cancillería que se ubica en Chetumal, recién se inundó y las valijas en donde se resguardan las libretas, resultaron dañadas dejando documentos inservibles. La gente, en Chetumal, tiene que esperar más para tener su pasaporte, toda vez que otra vez hay que elaborar dicho documento.
Rubén Rocha seguirá lanzando culpas
El gobernador de Culiacán, Rubén Rocha Moya, seguramente seguirá lanzando culpas a diestra y siniestra, y ello mientras siga teniendo el apoyo desde Palacio Nacional. El mandatario estatal, después de haber culpado a periodistas de ponerlo en peligro, ahora está con total atención de lo que ocurre en Estados Unidos con “El Mayo” Zambada, a quien le difirieron la audiencia hasta enero próximo. Lo cierto el espaldarazo de la presienta Claudia Sheinbaum, lo tiene y sin importar que en el estado, haya habido un ataque directo al periódico El Debate en Culiacán y un mensaje intimidatorio a la filian en Guasave. Pero hasta eso es puesto en duda por el secretario de seguridad sinaloense. Por lo pronto, la Fiscalía estatal ya abrió una investigación.
Te podría interesar
El SAT de Martínez Dagnino
Como el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, no fue removido, las prácticas ilegales tampoco. En agosto pasado La Silla Rota le dio a conocer que el área de Administración general de Comunicación y Tecnologías de la Información se convirtió en una zona en donde el nepotismo estaba en cada escritorio. Pues bien, ya con la nueva administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, la cosa sigue igual, si acaso, hay movimientos de una plaza a otra pero la familia se mantiene, y si no, hay que preguntarle a Jorge Said González Muñoz, quien mantiene a su esposa en la institución, y además, el funcionario, llegó esta semana presumiendo su Tesla “nuevecito”. Vale la pregunta ¿Quién pompo?.