OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

EL GENERAL LUIS CRESENCIO SANDOVAL,

titular de la Sedena; el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, y el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, entre otros altos mandos se reunirán con la plana mayor del Senado el martes 30 de mayo. Nos cuentan que ya les pasaron las preguntas, así que aunque se prevé que sea privada, pues ya más o menos saben por dónde vienen las quejas…

MARÍA ELENA ÁLVAREZ BUYLLA

tiene a la comunidad científica con malestar constante. La directora del ex Conacyt ha cambiado hasta el nombre de centros de investigación e investigadores como Sonja Wolf denuncian que el CIDE acabó con las cátedras Conahcyt, lo que deja fuera a muchos académicos. Así las cosas…

ALEJANDRO

A(m)lito Moreno no habló de verse como competidor para candidato presidencial en el 2024 al reunirse con los aspirantes del PRI hace unos días, según nos han confirmado dos de ellos por separado. Por eso les sorprende que haya deslizado, después de ese encuentro, que sí se está mirando. En lo dicho: si le creyeron, allá ellos.

MARKO CORTÉS

apareció con un tuit en el que urge a “despertar a México” porque “el futuro está en peligro”. Esto, justo en medio de las versiones sobre la viabilidad de la alianza Va por México. Hay versiones que apuntan a un cuarto en discordia en la alianza… para no perder de vista.

MARGARITA RÍOS FARJAT,

ministra de la Corte, dijo durante su participación en la conmemoración por el 40 aniversario de la revista Iuris Tantum de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México, que la academia puede contribuir a la difusión del trabajo del Poder Judicial, no solo desde el análisis técnico, sino también a través de otras herramientas como infografías o videos cortos. Comunicadores, filósofos, economistas y otros profesionistas, agregó, pueden contribuir desde sus disciplinas al entendimiento del impacto social de las sentencias. ¿Quién se suma?