LENGUAS VIPERINAS

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

ENRIQUE GRAUE,

rector de la UNAM, ha resuelto que el próximo espacio que quedará vacante en la Junta de Gobierno de la Universidad esté en disputa entre dos propuestas y sea el Consejo Universitario quien vote. No es algo usual y hay cartas del Instituto de Investigaciones Jurídicas y de la Facultad de Derecho. Por alguna razón Luis Raúl González Pérez declinó participar. La Junta de Gobierno decidirá al o a la sucesora de Graue en noviembre. No lo pierdan de vista.

ARMANDO CONTRERAS,

diputado de Morena, tuvo la ocurrencia de presentar una iniciativa de reforma para proponer que la comunidad universitaria de la UNAM pueda votar en la elección del rector de la Universidad. La iniciativa no está publicada en la Gaceta Parlamentaria, pero su versión circula profusamente. Le están jalando los bigotes al puma…

MANUEL BARTLETT,

director de CFE, se burló de la muerte de cinco viudas de los mineros de Pasta de Conchos. Durante una conferencia de prensa en Coahuila, acompañado de Luisa María Alcalde, a cuya hermana Bertha apuntan para presidir el INE en relevo de Lorenzo Córdova, Bartlett contestó con la frase “esas no van a venir” a dialogar con las autoridades, al momento en que una periodista le recordó que 5 viudas ya murieron. Un par de funcionarios a lado de Bartlett soltaron una sonrisita. Sin palabras.

SEGALMEX

huele a corrupción. La FGR ha ido pateando el bote frente al escándalo por los casos de presunta corrupción que alcanzan los miles de millones de pesos. Ahora ha anunciado que obtuvo 22 órdenes de aprehensión, pero el protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ignacio Ovalle, que fue rescatado en la Secretaría de Gobernación de Adán Augusto López Hernández, pues tan tranquilo.