OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

NORMA LUCÍA PIÑA,

ministra presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a las y los juzgadores a ser guardianes de la Constitución. "Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra dignidad y, al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad". Sin más estridencias como muchos esperaban que respondiera a las agresiones desde las redes cuatroteistas y desde Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza.

AMLO y Joe Biden.

Según la narrativa oficial, las cosas van requetebién con Estados Unidos. Pero la verdad es que, como siempre, hay sus asegunes.  El republicano Dan Crenshaw presentó una moción para autorizar al presidente Joe Biden utilizar a las Fuerzas Armadas en México para recrudecer el combate a los cárteles de la droga que trafican fentanilo y que han causado cientos de muertes en Estados Unidos. Y si a eso sumamos otros comentarios recientes que reclaman duro y recio a México… para no perder de vista.

ALEJANDRA DEL MORAL,

candidata a la gubernatura del Estado de México la alianza PRI, PAN y PRD, habría quedado incómoda ante el evento organizado por el perredismo este fin de semana en Valle de Chalco, que deslució ante concentraciones previas llevadas a cabo en esa zona del territorio mexiquense. Un coscorrón para los líderes amarillos.

DANTE DELGADO

está en horas cruciales. Como le adelantamos aquí, la decisión en torno al Estado de México está tomada. Pero a más tardar este lunes 6 de marzo se sabrá el rol de Movimiento Ciudadano en la elección 2023… saquen las palomitas.