LENGUAS VIPERINAS

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

ROGELIO RAMÍREZ DE LA O,

secretario de Hacienda, debiera estar preocupado. Reportes de organismos de Estados Unidos alertan que el crimen organizado está buscando canales legítimos de remesas para blanqueo de recursos. Así lo señala un reporte desclasificado de la oficina del Director Nacional de Inteligencia. Para no perder de vista…

CLARA LUZ FLORES,

titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) no ha dado a conocer las cifras delictivas del fuero común y federal correspondientes al mes de febrero de 2023. Esto pese a que en el mismo sitio oficial del SESNSP se indica que “a partir de enero de 2018 con base en la nueva metodología y que se publicará el día 20 de cada mes, constituirá la estadística oficial de incidencia delictiva en el país”. Hasta la tarde de este 21 de marzo de 2023, los datos no habían sido publicados en la plataforma. Paradójico que en el sexenio pasado dicha información se emitía puntualmente los días 20 de cada mes, lo que no ha sucedido en la presente administración.

ISIDORO PASTOR,

general y director del AIFA, presentó un informe del primer año de actividades. Y así haya más turistas en los museos de mamuts que pasajeros, lo que el aeropuerto ya tiene es ¡un himno! No cabe duda de que vamos requetebién.

UNAM

y su Junta de Gobierno. En los próximos días saldrá humo blanco para la designación de un integrante de este órgano, que entre otras cosas, tiene la responsabilidad de elegir al rector de la UNAM, lo cual deberá suceder en septiembre próximo. Así que habrá que estar atentos…