OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

NORMA LUCÍA PIÑA,

presidenta de la Corte, recibió el respaldo del Poder Judicial en su conjunto a través de un comunicado. Ministras, ministros, jueces, magistrados, todos advirtieron que la violencia mostrada al quemar una imagen de la ministra es un obstáculo para el Estado de Derecho. “No más violencia de género, no más odio”, reclamaron. ¿Escucharán en Palacio Nacional? 

REYES RODRÍGUEZ,

presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se reunirá el jueves a las 9 con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Aunque se ha perfilado como una reunión para intercambiar puntos de vista sobre la nueva legislación que la 4T quiere concretar para limitar facultades de los magistrados sobre el Congreso, también se prevee que Reyes no llegue solo a tomar café con los diputados y haga valer el hecho de que las sentencias del Tribunal, son inatacables.

JOE BIDEN

tiene claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador desacredita a los periodistas en México. Y a las organizaciones de la sociedad civil. Eso sumado a la violencia criminal, que queda impune. Eso está por escrito en el más reciente informe del Departamento de Estado. Así las cosas… por supuesto, pese todo la lectora Liz Vilchis mantendrá su espacio con ese fin en la mañanera. 

RICARDO MONREAL

tiene listo todo para que pueda integrarse al INAI, nos dicen. Pero al parecer en Palacio Nacional tienen otros planes. Para no perder de vista…