LENGUAS VIPERINAS

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

mostró su inconformidad con la designación de Yadira Alarcón Márquez y Rafael Luna Alvizo como nuevos comisionados del INAI. Ahora Ricardo Monreal tendrá que volver a tejer fino para que de los mejores calificados, mujer y hombre, vuelvan a votarlos en el pleno del Senado, con el riesgo de que los vuelva a rechazar el presidente. Aún quedaría otra oportunidad que no sería posible vetar. Al final quien resulta golpeado es el INAI, que sin tres de sus siete comisionados quedaría en la inoperancia. ¿Acaso es lo que desea AMLO?

MANUEL BARTLETT

tiene muy mala suerte. La noche de este miércoles hubo una serie de apagones en la Ciudad de México que no solo dejaron viviendas sin energía eléctrica, sino que pegó al Metro que, aunque respondió con rapidez, causó lentitud en el avance de los trenes. Por lo visto, el director de CFE en lugar de burlarse de las familias de los mineros de Pasta de Conchos debería estar más atento a su chamba.

HERMENEGILDO LUGO,

subsecretario de Inteligencia e Información Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, nos aseguran que es uno de los funcionarios más confiables para el gobierno federal y de EU. Tan es así que próximamente habrá noticias sobre ello del embajador Ken Salazar. No todo es pleito con los vecinos del norte…

AMÉRICO VILLARREAL

advirtió que en Tamaulipas rompió con el pasado neoliberal y corrupto para establecer una nueva ética política en la entidad que gobierna. El presidente López Obrador, por cierto, externó su visión en torno a Villarreal a quien ve con buenos ojos y, nos dicen, tiene el respaldo de fuerzas federales para restablecer la seguridad en Tamaulipas. Y en eso andan.