LENGUAS VIPERINAS

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

YASMÍN ESQUIVEL

se anotó otro gol en el partido que se juega contra su alma máter, la UNAM, por el presunto plagio de su tesis de licenciatura. La Máxima Casa de estudios, poco conforme, dijo que acatará la suspensión indefinida que una juez le otorgó a la ministra para frenar el fallo. ¿Se quedará así?

SANTIAGO CREEL

tomó con poca calma las acusaciones que López Obrador le lanzó desde el púlpito de la mañanera –donde no es novedad que descalifique a sus opositores–. El panista calificó al presidente como un “mentiroso” y un “malagradecido”, cuando el otro lo acusó de haberse “beneficiado” del “narcoestado panista”. Los roces no parecen disminuir después de los años…

RAFAEL LUNA

fue parte del humo del blanco que se dio en el Senado para nombrar a dos comisionados pendientes en el INAI. Pero previo a su designación fue atacado por el grupo de “los ultras” Morena. Mientras tanto, en el INAI ya tienen con qué seguir adelante. 

MELODY

fue el buque encargado de traer, desde Cuba, el tan aplaudido balastro que el gobierno de la 4T compró al gobierno de Miguel Díaz-Canel para la construcción del Tren Maya. Pero hay quienes reportan irregularidades… mientras son peras o son manzanas, llegó. No le perderemos la huella.