OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

OLGA SÁNCHEZ CORDERO,

senadora y ministra en retiro, sacó la casta y se negó a golpear a los y las trabajadoras del Poder Judicial. Argumentó el daño que se les hará con le eliminación de los 13 fideicomisos. Con su voto en contra no sólo es una dificultad para el aval en el Senado, también es una derrota moral para Palacio Nacional, donde al final del sexenio hay mucho poder, pero cada vez menos control.

 

GABY SALIDO,

diputada del PAN y presidenta del Congreso de la Ciudad de México, está en espera de recibir la propuesta de Martí Batres, jefe de gobierno, para la reelección de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la CDMX. Hay un severo jaloneo, que no sólo pasa por la oposición, sino dentro de Morena. ¿Esperarán hasta que la encuesta defina entre Omar García Harfuch y Clara Brugada? Después del 30 de octubre comienza la cuenta regresiva. En cualquier caso, Gaby Salido tiene el poder de echar hielitos al proceso o hundir el pie en el acelerador.

 

RUTILIO ESCÁNDÓN

tiene un absoluto descontrol de Chiapas, el estado que “gobierna”, pues los narcos y polleros hacen lo que se les antoja. Pero no sólo eso, a unos días de que se conozca quiénes serán los afortunados o afortunadas ganadoras de la encuesta de Morena para competir por las gubernaturas, se disparan cañonazos a diestra y siniestra. Uno de esos políticos bondadosos es el alcalde con licencia de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, hermano del actual magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, quien al mejor estilo priista retacó uno de sus últimos eventos con miles de personas llegados de diferentes municipios de la entidad. Algunos medios recogieron versiones de los asistentes quienes aseguraron que recibieron entre 200 y 300 pesos, más gorras, playeras e itacate por hacerse presentes...

 

EDUARDO RAMÍREZ

primero se plegó a Palacio Nacional para desinvitar a la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, para hablar sobre la decisión oficial de desaparecer 13 fideicomisos del Poder Judicial. Luego, para poder aprobar con calzador en comisiones ajustaron, de última hora, su integración para poder cuadrar los votos. Así las triquiñuelas. Luego porque se les caen los asuntos en la Corte…

 

ANTONIO PADIERNA LUNA,

el juez que metió a la cárcel a Rosario Robles, aunque luego tribunales le dieron un vuelco a sus decisiones, ahora resultó premiado por la mayoría morenista del Congreso de la CDMX: lo hicieron magistrado. También quiso encarcelar a Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc. No cabe duda que la vida premia… pero la vida morenista. Y sí, es hermano de Dolores Padierna y cuñado de René Bejarano, el señor de las ligas devuelto a la vida pública…