#ITINERARIOPOLÍTICO

¡Inevitable fractura entre Claudia y AMLO!

Los “paleros” del régimen pueden decir misa y sermonear lo que gusten y manden, pero lo cierto es que ya resulta inevitable el divorcio político en el gobierno federal. | Ricardo Alemán

Escrito en OPINIÓN el

Los “paleros” del régimen pueden decir misa y sermonear lo que gusten y manden, pero lo cierto es que ya resulta inevitable el divorcio político en el gobierno federal.

Y es que, al concluir el primer año de gestión de Claudia Sheinbaum, su gobierno ya no resiste más la “herencia maldita” que le dejó su promotor y mecenas, López Obrador.

¿Una herencia maldita?

Sí, se trata de un legado que lo conocen todos en México pero que, sobre todo, lo padecen la mayoría de los ciudadanos de nuestro país.

Y si no lo han adivinado, se trata de la alianza de todos los gobiernos del partido oficial, Morena, con el crimen organizado.

Sí, una alianza que aquí documenté desde 1996 –hace 30 años–, y que motivó la persecución oficial en mi contra y el despido de todos los medios en los que difundía el género periodístico de opinión. 

Sí, alianza que, a fuerza de la reiterada impunidad oficial, ya es conocida por el mundo entero, al extremo de convertir a México en un peligro para la comunidad internacional entera.

Por eso está claro que, si la “señora presidenta” quiere rescatar a su gobierno y trascender por decisión propia, hoy resulta obligado romper las cadenas que la someten al legado de López Obrador.

Un legado que ya nadie en el mundo ignora y que muchos cuestionan por el peligro que significa para el mundo entero. 

Y si aún tienen alguna duda, basta con repasar la prensa internacional para entender que en todo el mundo se han escrito y publicado artículos de opinión que colocan al gobierno mexicano como el mayor aliado del crimen organizado en el mundo entero. 

Y frente a las revelaciones anteriores en todo el mundo, aparecen las preguntas de rigor.

¿Será capaz la “señora presidenta” de romper con su maestro, mecenas y promotor, de nombre López Obrador?

¿Será capaz la “señora presidenta” de deslindarse de una herencia que, tarde o temprano la colocará como cómplice de las mafias que tienen sometido a México y a los mexicanos?

¿Quién, en el gobierno de la “señora presidenta” se atreverá a decirle a Claudia Sheinbaum que debe romper con López Obrador y su claque, si es que quiere ponerse a salvo de la persecución criminal ordenada desde la Casa Blanca, contra las mafias criminales mexicanas?

Y es que, en efecto, hoy el mundo entero sabe que AMLO es un mafioso y criminal aliado de las peores mafias del mundo del hampa, al extremo de que hoy todo México es visto como un territorio criminal.

Pero lo simpático del asunto es que si bien la prensa internacional de hoy descubre aterrada los nexos de los gobiernos de Morena con las bandas criminales que dominan México, lo cierto es que se trata de una historia vieja, que aquí revelé desde hace por lo menos 30 años.

¿Lo dudan?

Por ejemplo, así lo dije en el Itinerario Político titulado: “Sí, AMLO entregó el país al crimen!”, del 23 de abril de 2019: “Hoy todos lo saben; lo saben en México, en Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Saben que en México todas las instituciones del Estado están en manos de las bandas criminales, lo que ha dado como resultado un “narco-gobierno” federal con sus respectivos, “narco-presidentes”, “narco-gobernadores”, “narco-alcaldes”, “narco-legisladores” y los infaltables “narco-jueces”.

“Y no es novedad que desde que llegó a la dirigencia del PRD –en 1996–, Obrador activó la perversa estrategia de entregar el poder al crimen organizado, a cambio de financiar a su cartel criminal, llamado Morena.

“Así, por ejemplo, entregó la alcaldía de Iguala, Guerrero, a la mafia criminal conocida como 'Guerreros Unidos', a la postre autores materiales del crimen de 'los 43'.

“Ya como jefe de gobierno del entonces DF –desde el año 2000–, Obrador entregó la capital del país a las mafias que provocaron tal nivel de violencia que llevaron a la sociedad capitalina a protagonizar la mayor movilización social de la historia, conocida como “La Marcha Blanca”, que en su momento fue satanizada por el propio jefe de gobierno.

“Luego de que fue derrotado en las urnas por Felipe Calderón –en la presidencial de 2006–, Obrador siguió con su estrategia de entregar tajadas de poder a los grupos criminales, al extremo de obligar al PRD a imponer al primer “narco-diputado”; llamado Julio César Godoy Toscano.

“El resto de la historia todos la conocen –además de que aquí se ha documentado por décadas–; López Obrador creó un equipo de “recaudadoras” y “amigos leales” que viajaron por todo el país prometiendo a los jefes de grupos criminales en cada región, puestos públicos a cambio de financiar el nacimiento de Morena y la eterna candidatura presidencial de AMLO.

“Recaudadoras como Claudia Sheinbaum, Yeidckol Polevnsky, Rocío Nahle, Delfina Gómez y Rosa Icela Rodríguez, entre muchas otras mujeres y políticos a quienes pagó su “lealtad” con importantes cargos públicos.

“Sí, y gracias a la promesa de amnistía, nacieron cárteles como “La Barredora” en Tabasco, “Chapitos” en Sinaloa, “Templarios” en Michoacán y muchas mafias que para 2018 ya tenían la capacidad de impulsar a su propio candidato presidencial, con dinero producto del crimen; a López Obrador.

“Lo simpático del caso es que, a despecho de los ingenuos, necios e idiotas, sólo en el primer trimestre de su gestión presidencial, quedó claro que el de AMLO era un “narco-gobierno” en el que mandan las mafias criminales”. (FIN DE LA CITA)

SÍ, lo que hoy el mundo descubre horrorizado, aquí se documentó hace por lo menos 30 años.

Se los dije.

Al tiempo.

 

Ricardo Alemán

@RicardoAlemanMx