La libertad de expresión es, sin duda, uno de los derechos fundamentales que tenemos las y los mexicanos para consolidarnos como una nación democrática. Pero también lo es el respeto a la dignidad de las personas, su integridad, así como poder tener una vida libre de violencia, de todos los tipos de violencia que hoy en día están catalogados.
Comparto esta reflexión por la violencia a la que he sido sometida como servidora pública por el simple hecho de las diferencias ideológicas de todas las personas que no apoyan el movimiento en el que hoy participo, y con el que comparto valores humanos de dirección en la construcción de una ciudad animalista, que antes no había sido planteada de una manera tan determinada y direccionada como lo está haciendo Clara Brugada.
Me refiero a la persona que en X se hace llamar @YoamoaLaCiencia y que yo conocí cuando fui diputada del PAN. Hablé con ella personalmente y le ofrecí mi protección, en términos de lo que una diputada puede hacer por una ciudadana que se siente agredida. Como lo he hecho durante toda mi carrera, la comunicación que tengo con la gente es directa, abierta y transparente. Y por eso sé que lo que Lucía está haciendo conmigo es una venganza política por haberme salido del PAN, denunciando violencia, y ella ahora ejerce el mismo tipo de violencia que yo señalé de los panistas con los que ella aún tiene comunicación. Y lo sé porque, como diputada, vi con qué otras personas habla, con el simple objetivo no de hacer una crítica a la que todos los mexicanos tenemos derecho de nuestros gobernantes, sino para utilizar la información pública, malinterpretarla y hacer creer que este gobierno todo lo hace mal.
Te podría interesar
En lo que a mí respecta, toda la información de la increíble institución que tengo el honor de dirigir es pública, porque el enfoque que le estamos dando es completamente social. La transformación que está viviendo Agatan, la construimos todos los días con el objetivo de rescatar animales, rehabilitarlos y proteger a los que los protegen para que sea una tarea de Estado primordial y prioritaria.
Sin embargo, la cuenta @YoamoaLaCiencia ha tenido una campaña permanente en mi contra, donde no sólo critica todo lo que hago, sea bueno o sea malo, en términos personales, sino que también utiliza el odio que tiene contra Morena para denostar una institución conformada por más de 75 personas que todos los días se esfuerzan en hacer un trabajo invaluable.
@YoamoaLaCiencia cree que al hablar mal de las acciones de Agatan, me va a destruir a mí, pero lo único que hace es devaluar el trabajo de la única institución decidida 100% a proteger animales. 170 tuits durante un año con una orientación clara de violencia física, psicológica, moral, administrativa, en resumen, digital y de género contra la directora general, por el simple hecho de no estar de acuerdo en que gobierne Morena es propio de una vocera política, no de una científica que busca algo por los animales CDMX.
Todo activista real que quiere hacer un cambio en su ciudad y en su mundo se involucra en la causa de una manera física y total para colaborar, ayudar y, en su caso, corregir lo que tenga que ser modificado. Sin embargo, 170 tuits confirman que esto no sólo es una campaña orquestada, probablemente financiada por panistas, porque sé que esta persona tiene comunicación con mis ex jefes; es decir, tiene un tono político al 100%, y tiene un solo objetivo: denigrarme y hacerme quedar como una funcionaria pública corrupta, con poca capacidad para ejercer su cargo, como si no tuviera ya experiencia pública suficiente.
Y todo lo anterior es utilizado por toda la gente que no me quiere por múltiples razones. Lo que yo viví con mi departamento y con mi hija, la pastor belga Agaty, ha sido una situación personal muy compleja para mí, que han utilizado desde mis ex jefes hasta @YoamoaLaCiencia y demás personajes públicos con algún tipo de relevancia en la red social X, antes Twitter, para construir ataques políticos y buscar que me quiten de la titularidad de Agatan, así como generar caos para el gobierno de Clara Brugada, un gobierno que sólo está enfocado en trabajar con los demás, los que necesitan, y eso para mí incluye también a los animales y las familias que los cuidan.
Por ello expongo que estos 170 tuits para denigrarme, para destruirme, es porque no les gusta que gobierne Morena. Este es un ejemplo de cómo la oposición utiliza a ciertas personas para denigrar causas, fingiendo que les interesa algo, cuando lo único que buscan es difundir mentiras.
La libertad de expresión debe ser defendida, pero no si eso implica pasar por encima de los derechos humanos de una persona, que tenga un cargo público o no, simplemente porque denigrarla le da algún tipo de beneficio a quien ataca. 170 tuits no es una crítica constructiva, es una campaña orquestada para destruir, usando además mi vida personal.
La causa del bienestar animal es más grande que cualquier ataque político, y también lo es mi convicción, así que 170 ideas falsas de una persona, no me van a detener en la búsqueda de un gobierno animalista, así como tampoco van a destruir el trabajo de más de 70 colaboradores. Estos 170 tuits son violentos y dirigidos como ataques políticos, no para ayudar a animales.
@YoamoaLaCiencia y todas las personas detrás de esa cuenta tienen mucho que aprender de lo que implica la transformación de este país. Por eso los panistas no gobernarán ni lograrán algo real, ni para la ciudad ni para el país. Seguirán financiando cuentas como estas para hacer pasar malos ratos, como yo los pasé todo el año.
170 tuits de violencia y cero cambio real para los animales. AGATAN, es una institución firme, responsable, democrática, transparente y con una convicción profunda, porque nos sostienen todas las personas de carne y hueso con las que trabajamos por los que más nos necesitan, que son los animales, y eso no lo podrás cambiar jamás, @YoamoaLaCiencia, así lances 170 tuits denigrantes contra mí.
