#ITINERARIOPOLÍTICO

¡“Buitres y carroñeros” de ayer, gobiernan hoy!

No son pocos los especialistas en el llamado “manejo de crisis” que opinan que la “señora presidenta” debe hacer un cambio urgente de aquellos serviles que le hablan al oído en momentos de caos en Palacio, como el actual. | Ricardo Alemán

Escrito en OPINIÓN el

No son pocos los especialistas en el llamado “manejo de crisis” que opinan que la “señora presidenta” debe hacer un cambio urgente de aquellos serviles que le hablan al oído en momentos de caos en Palacio, como el actual.

Un caos que, además de confirmar la ingobernabilidad y el “Estado fallido” en todo México, desató la indignación social generalizada contra el gobierno federal, no sólo por ignorar las súplicas del alcalde Carlos Manzo, que veía venir su muerte, sino por la grosera respuesta presidencial.

Loading…

Y es que, como saben, horas después de la atrocidad cometida contra el alcalde de Uruapan, la presidenta cargó contra los críticos que cuestionaron su probada ingobernabilidad, al extremo de llamarlos “buitres y carroñeros”.

Pero resulta que, como en pocas ocasiones, un crimen como el de Carlos Manzo –anunciado por la propia víctima en repetidos llamados al poder presidencial–, se convirtió en un escándalo global que hizo ver a la presidenta mexicana como incapaz de continuar en el cargo.

Sí, como en pocas ocasiones la prensa mundial cuestionó el gobierno fallido de Claudia Sheinbaum, al tiempo que empresas globales alertaron sobre el riesgo de invertir en México, mientras que organizaciones y sindicatos empresariales de nuestro país cerraron filas para criticar a los gobiernos fallidos de Morena y para exigir justicia.

Todo lo anterior en medio de un enojo ciudadano generalizado que se hizo evidente en las llamadas “redes sociales”.

Sin embargo, con su habitual insensibilidad y desatino, la presidenta llamó “comentócratas buitres y carroñeros” a los críticos, lo que desató las amarras de las redes y las críticas generalizadas, al extremo de que se convirtió en tendencia el hashtag “#SiNoPuedePresidentaRenuncie”.

Y por si fuera poco el desatino de llamar “buitres y carroñeros” a los críticos y opositores, la presidenta retó a la memoria colectiva: “¿Y qué propone la derecha, la guerra contra el narco, que regrese García Luna, dónde declararon la guerra contra el narco, en Michoacán… Olvidan la historia?”.

Lo ridículo del tema es que ninguno de los “asesores” de la presidenta fue capaz de recordarle a Claudia Sheinbaum que ella, la presidenta, es quien olvida la historia.

¿Por qué?

Porque en 1989, Carlos Salinas puso en marcha el “Plan Michoacán”, una medida emergente idéntica a la que recurrió la “señora presidenta”, para sortear la revuelta social que tiró al gobernador michoacano del PRI, Luis Martínez Villicaña. Sí, Claudia se comporta igual que Salinas.

Peor aún, la presidenta olvida –y sus “asesores” lo ignoran–, que “la guerra contra el narco en Michoacán” fue lanzada por el presidente Calderón a solicitud de Lázaro Cárdenas Batel, el fallido gobernador de Michoacán, hijo del mítico Cuauhtémoc Cárdenas.

Y resulta de risa loca que hoy, Lázaro Cárdenas Batel, es uno de los principales asesores de la presidenta Claudia Sheinbaum. ¿La engaña, le miente o es un farsante?

Y por eso la pregunta a la presidenta: ¿Quién ignora la historia?

Sí, la historia no solo la ignora la presidenta, sino sus serviles de Palacio. Por eso, no pocos especialistas en “manejo de crisis” dicen que, si no quieren tener un problema mayor, la señora Claudia debe despedir a todos los incompetentes que le hablan al oído.

Pero hay más.

¿Recordará “la señora presidenta” quienes eran los “buitres y carroñeros” en los gobiernos de Salinas, Zedillo, Calderón y Peña?

¿Ya olvidó Claudia Sheinbaum qué carne podrida movía sus luchas estudiantiles?

¿Ya olvidó que “la guerra contra el narco” se desató en Michoacán a solicitud de su hoy principal asesor? 

¿Ya olvidó que el PRD primero y luego Morena medraron como nadie de la violencia en los gobiernos de Zedillo, Calderón y Peña?

¿Ya olvidó la presidenta que el diario La Jornada y sus “narco-moneros” inventaron el eslogan “carroñero” llamado “No Más Sangre”?

¿Ya olvidó la presidenta que el PRD y Morena fueron los principales “buitres y carroñeros” del crimen de “los 43”; de la tragedia de la “guardería ABC”, del uso del Ejército y la Marina para combatir el narcotráfico?

¿Ya olvidó la presidenta Sheinbaum que el de López Obrador es el sexenio más violento de la historia?

¿Ya olvidó Claudia “La Marcha Blanca” contra el ineficiente jefe de gobierno, López Obrador en el DF?

¿Ya olvidó que el empresario Martí acuñó la siguiente consigna: “#SiNoPuedePresidenteRenuncie” luego que mataron a su hijo en el DF?

No, señora Claudia, lo cierto es que los buitres y carroñeros de ayer son los malos gobernantes de hoy. Sí, los buitres y carroñeros están en Morena

No olvide la historia.

Al tiempo.

 

Ricardo Alemán

@RicardoAlemanMx