IZTACALCO

Granjas México la colonia que huele a gasolina

Es urgente exigir atención permanente para la gente afectada. | Ana Villagrán

Escrito en OPINIÓN el

Si una institución no solo funciona, nos cuesta mucho a las y los mexicanos y es sinónimo ya de corrupción e incompetencia es Pemex.

Por el crecimiento que ha tenido la ciudad muchas colonias ahora han quedado en medio de peligrosas instalaciones, como en el caso de la Colonia Granjas México en, Iztacalco, que según denuncias constantes de vecinos no solo no recibe el mantenimiento requerido, sino que ya sido presa de tomas clandestinas ocasionando accidentes.

Desde 2019 más de 50 vecinos de esta colonia han denunciado a las autoridades la situación del TAD Añil de PEMEX ubicado en Añil 486, debido al peligro al que 9,370 habitantes de la colonia se encuentran expuestos al olor permanente a gasolina

Ante estas denuncias como Diputada panista de la CDMX, hago un llamado a sumar esfuerzos con los ciudadanos para exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informen sobre la situación del TAD Añil de PEMEX. Los vecinos temen por su seguridad y la de su familia, por la pérdida de su patrimonio al ocurrir una tragedia ante una posible fuga por la falta de mantenimiento a las tuberías y el suelo que se encuentra contaminado. Viven con el olor permanente a gasolina, su salud se ha visto afectada por intoxicaciones, y son ellos quienes pagan las consecuencias y las autoridades no hacen nada. Hasta encender un cigarro en esas calles, da miedo

Iztacalco tiene 4 diputados de Morena y a ninguno le ha importado el bienestar de los ciudadanos o ha presionado a las autoridades involucradas:

1. El incompetente Alcalde Armando Quintero

2. El superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Añil

3. Y la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos, la Arquitecta Myriam Urzúa

Desde hace más de cuatro años los colonos han denunciado la toma clandestina de gasolina, y la falta de información por las autoridades sobre el estado del TAD Añil y sus protocolos en materia de protección civil. Ninguna autoridad ha entregado nada por escrito les dicen “que todo está bien qué confiemos en que lo van a arreglar” pero acá entre nos, tú y yo sabemos que confiar en Morena ciegamente es muy peligroso

Finalmente, de ocurrir alguna desgracia, la colonia donde se alberga el TAD de PEMEX no sería la única en sufrir daños, sino que abarcaría 5km a la redonda, hay que saber que a unos metros se encuentra el Palacio de los Deportes, Foro Sol, donde aproximadamente la afluencia es de 18 mil a 65 mil personas respectivamente. También se encuentra el Hospital General IMSS Troncoso, y la Escuela Superior de Educación Física por lo que pidió el Gobierno de la Ciudad de México, el Alcalde Armando Quintero y a la Titular de Protección Civil Myriam Urzúa que, si bien ya ha atendido a las personas afectadas, siguen sin darles respuesta de cuándo acabarán las obras de limpieza por lo que las acciones inmediatas de atención deben ser prioritarias para salvaguardar la vida de los 9,370 habitantes de Granjas México Iztacalco.

Si Pemex no se preocupa por el derrame de Campeche 4km2 aproximadamente que se va a estar preocupando por Iztacalco, pero como Diputada de la Ciudad no me quedaré callada. Es urgente levante la voz y exigir atención permanente y de la mejor calidad a la gente afectada.