CORCHOLATAS

Las corcholatas deprimidas

Las corcholatas están deprimidas porque las tres principales no tienen luz propia, son la sombra de un caudillo que cada día deja más claro que se está extinguiendo. | Julio Castillo

Escrito en OPINIÓN el

Al inicio se sintieron invencibles. Aceptaron dejar ciegamente sus cargos porque creyeron que su fama se debía a sus atributos personales, pero no pasó ni una semana para ver que no tenían mucho más que ser la sombra de un caudillo. No hay luz propia y entre más vemos de ellos más notorio es que Morena no tiene una carta fuerte para buscar la presidencia de la República y que sumados todos no hacen un candidato del tamaño necesario para ocupar la presidencia… algunos comentarios al respecto: 

- De las tres principales corcholatas hay más espectaculares que ideas. Todas las carreteras y todas las ciudades están repletas de bardas y anuncios de libros y revistas que se han prestado a las corruptelas de los precandidatos que dicen (aunque la editorial del libro y un par de revistas ya desmintieron) que es publicidad que pagan las empresas para promover sus productos… han de creer que la gente es muy tonta para que les crean eso, no existe un libro y ni siquiera una película que invierta en centenas de espectaculares para su autor… presumen “honestidad” en espectaculares puestos con base en corrupción y esperan que les crean. 

- Adán Augusto ha sido noticia por sus escándalos personales, pero nada de sus resultados, propuestas o intención de llegar a la presidencia. Que si la esposa, que si la novia, que si la novia viaja con él, que si ya corrieron a la novia y ahora va la esposa, que si la novia es también novia de otro sujeto de Morena, que si usaron un avión del Ejército para mover a la familia de la novia, que si el reloj, que si el otro reloj, que si ha ido haciéndose pobre en sus declaraciones fiscales… En fin, hemos sabido más de la vida personal de Adán Augusto que todo lo que supimos de él cuando fue secretario de Gobernación o Gobernador. 

- Marcelo Ebrard ha sido noticia por sus quejas del proceso y corruptelas en los espectaculares, pero no por ser un candidato competente. Que fue la editorial quien pagó los espectaculares, que la editorial lo niega, que si se fue a Francia por las tranzas en la construcción de la línea 12 del Metro, que si tocó el tambor en una batucada, que si es dudoso el proceso se va de Morena, que si quiere debates pero no habrá, que prefieren a Claudia, que si su libro (que no ha sido tema en contenido sino en el uso para hacer publicidad), que si se intentó pelear con Santiago Creel en Twitter y no le hizo mucho caso… Y más recientemente, con una propuesta sobre seguridad y he ahí por qué no los dejan hacer propuestas… para empezar su gran proyecto no es algo nuevo ni innovador y si hay que hacer cambios en tema de seguridad es porque hay mucha inseguridad (y eso es un hecho consumado). Pero como vivimos en “pejelandia” donde según ellos todo es perfecto, su única función es continuar con la labor del presidente. Marcelo sólo logró atraer la atención por una propuesta para incluir en el gabinete a uno de los hijos de López Orador… e incluso el beneficiado dijo que no gracias, un ejemplo triste de zalamería que lo dejó como un vulgar adulador. 

- Claudia es la peor de todas y aunque tiene presupuesto para hacer la campaña presidencial que hubiera soñado cualquier presidente, es claro que no va por buen camino. Ha estado en muchos lados en eventos muy grandes, pero no ha podido posicionar una sola idea de qué hará o logro de lo que hizo. Dice que la honestidad da resultados en una campaña ilegal de espectaculares y bardas… el chiste se cuenta solo. Lo único que ha trascendido es cuando intenta atacar al PAN y a la oposición, y la pobre tiene la gracia de un poste… tan es así que si no fuera por los paleros que empezaron a abuchear cuando nombró opositores, parecía que los nombraba para algo positivo y ya les estaban aplaudiendo. Sus redes también son una desgracia y queda claro que la seguridad que tenía hace un mes de que sería presidenta se desvaneció y ahora se dedica a atacar a los opositores que cada día crecen más y se consolidan. 

Las corcholatas están deprimidas porque las tres principales no tienen luz propia, son la sombra de un caudillo que cada día deja más claro que se está extinguiendo a la par que la oposición crece, y le dedica más y más tiempo a hablar de ellos. Es notorio que el liderazgo se merma cuando en lugar de hablar de futuro o de logros, se habla de los adversarios. Hoy el presidente dedica más tiempo a los adversarios que a su gobierno… es claro lo que pasará en el 2024