Christian Damián Von Roehrich es un mexicano de 45 años, capitalino, Benito juarense, abogado, hombre apasionado, casado y enamorado de una norteña hermosa, papá de 2 bebés, protector de animales, amante de los gatos, un hombre de estrategia y acción y militantes del PAN desde adolescente.
Yo conocí a Von cuando era Delegado de la tierra panista en el 2015, un hombre bonachón, simpático, me recibía con una sonrisa porque sabía que eras de las jóvenes que siempre trabajaba en el Juvenil y en el PAN CDMX.
Me acuerdo que me sentí muy orgullosa cuando logró que esta importante alcaldía tuviera área para perros en cada parque y pista para correr profesional, acciones que parecen “superfluas” pero que obedecen a una causa y elevan el nivel de calidad de los ciudadanos. Así, porque ya tenían solucionado lo demás. Los gobiernos del PAN son gobiernos de resultados.
Christian es un buen hombre. Hoy que está en el ojo del huracán debemos decirlo. Detrás que todo este caos político están mermando y atacando a un ser humano ejemplar. Yo no sé si es culpable o no de lo que lo acusan, yo no soy abogada y no sé si hay algo más allá de todo lo que están construyendo para atacarlo, pero sé que Von es un hombre en el que creemos porque lo conocemos como persona.
Como Diputado local le puso atención a estos temas y esto es algo por lo que la CDMX está en deuda:
Propuso una reforma la art 156 del Código Penal para sancionar el delito de abandono de personas adultas mayores de forma más severa cuando de ese abandono deriven lesiones. En otras palabras que cuando cualquiera se atreva a abandonar viejitos haya castigo. Hoy es un acto que se ignora, se solapa y no se castiga como debe.
Presentó reforma para cambiar los artículos 3 y 26 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX que Incorpora cómo infracción contra la dignidad de las personas el ejercer violencia sexual en espacios públicos a través de las siguientes conductas: actos verbales, captación de imágenes y abordajes intimidantes. Como mujer lo digo, una reforma URGENTE para acabar con el acoso callejero contra las mujeres.
Otra metió reforma a diversas fracciones del artículo 60 la Ley de Seguridad Ciudadana de la CDMX que otorga derechos a los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública: los siguientes:
- Seguro de incapacidad o fallecimiento.
- Becas para hijos.
- Prestaciones?de seguridad social.
- Reinstalación por retiro injustificado.
- Indemnización a familiares.
Cimentando así una política pública que pone a lo humano primero, y al policía en funciones después.
Esto es Christian Damián Von Roehrich. Un hombre con visión humanista y que piensa en el desarrollo de las personas primero. Yo no se nuevamente, si es culpable de algo, eso lo determinará un Juez, en quién creemos cómo creemos en la ley, llevará su juicio y le tocará defenderse. Pero lo que sabemos de Christian es lo que su trabajo marca y lo que su trabajo inspira.
FUERZA VONN O ESTÁS SOLO. Estaremos contigo.