EDUCACIÓN EN LA CDMX

La 4T sigue pasando factura por sus malas decisiones: los niños en limbo educativo

Los y las capitalinas merecen una CDMX de primera. | Ana Villagrán

Escrito en OPINIÓN el

Como es costumbre para la Cuarta Transformación creen que al no hablar de un tema los problemas desaparecen. Sin embargo, desde el 2017 los Gobiernos de la CDMX vienen arrastrando el tema de reconstruir los inmuebles que desafortunadamente fueron dañados con el sismo.

De manera particular hoy señalamos en este espacio, la afectación de cuatro escuelas públicas en la Alcaldía Cuauhtémoc; Primaria Cristóbal Colón ubicada en Corregidora 83, Primaria José María Iglesias en Colima 383 , Primaria Leopoldo Río de la Loza en Calle Wagner 34, y Jardín de niños Francisco Zarco en Miguel Schultz 55, que desde hace muchos meses los padres de familia están exigiendo soluciones inmediatas, pero sólo están recibiendo inacción del Gobierno de izquierda que hoy controla la Capital.

Es inaceptable que se deje en un limbo educativo a estudiantes de educación pública y además las madres y padres de familia tengan que buscar con sus recursos que sus hijos sigan estudiando, mientras que las autoridades correspondientes hagan caso omiso a la situación.

Hago un llamado a Jabnely Maldonado Meza; Titular Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, para que ejerza correctamente el presupuesto de este año: 2 mil 400 millones de pesos y al Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México; Dr. Luis Humberto Fernández Fuente para que encaminen acciones que den pronta respuesta a los desalojos escolares por falta de mantenimiento a las escuelas y den como resultado a menores expuestos en la calle tomando clases, sin adecuaciones óptimas para garantizar el derecho a la educación.

Basta ya de un Gobierno de cuarta, los y las capitalinas merecen una CDMX de primera.