HERNÁN BERMÚDEZ

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Las estatuas incómodas

Un movimiento “raro” fue el que hizo la alcaldesa en Cuauhtémoc, CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, y es que le dio por mover las estatuas de Fidel Castro y Ernesto Ché Guevara, que se ubicaban en la colonia Tabacalera, desde 2017. La alcaldesa alega irregularidades administrativas. Sin embargo, el retiro y/o colocación de estatuas en la Ciudad de México ha sido todo un caso: la de Cristóbal Colón fue removida de Paseo de la Reforma en 2020; en 2013 se quitó la de ex mandatario de Azerbaiyán, Heydar Aliyev. Las estatuas incómodas se dan por administraciones. Y ahora el gobierno federal dijo que adoptará los bronces de Fidel y El Ché. ¿En dónde quedarán?

El exceso de disculpas

La situación que vive una ciudadana de Hermosillo, Sonora, Karla Estrella, para ser más exactos, podría encontrar una salida que ya le otorgue tranquilidad a ella. Su caso es ya conocido. Karla fue acusada de violencia política de género y ahora, durante 30 días, debe disculparse con quien la señaló, la diputada Diana Barreras (PT), sin embargo, el caso podría dar un giro porque la presidenta Claudia Sheinbaum, muy atinadamente ya dijo que esa sentencia del Tribunal Electoral, de ofrecer disculpa durante 30 días en redes sociales, es un exceso, y lanzó el mensaje de que el poder público se ejerce con humildad y no con soberbia.  

El hombre más buscado

Hernán Bermúdez, quien fuera secretario de seguridad en Tabasco, tiene orden de búsqueda por parte de la Interpol, pero ya lo sabemos, incluso que hasta Morena ya lo está echando de sus filas y le quitó sus derechos partidistas. Pero el hombre más buscado es en realidad el senador morenista, Adán Augusto López, quien fuera jefe de Bermúdez. Y es que al senador tabasqueño nada más no se le encuentra por ningún lado desde que se destapó lo de su excolaborador. ¿Quién es entonces el buscado?

Comerciantes molestos

Carlos Cervantes Godoy, coordinador de la autoridad del Centro Histórico, ha decepcionado a comerciantes establecidos que, aunque han planteado al gobierno capitalino que la llegada de bodegas chinas con mercancía asiática y la cada vez más creciente presencia de ambulantes en el primer cuadro los afecta, no se han tomado las medidas adecuadas para revertir y los comerciantes señalan al funcionario de ni siquiera pararse por la zona centro.