¿La continuidad en el SAT?
Una ventaja debe tener ser uno de los amigos cercanos a Andrés Manuel López Beltrán, futuro secretario general de Morena. Al menos así le pasó a Antonio Martínez Dagnino, quien acaba de ser ratificado al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sí, ese organismo que depende de la Secretaría de Hacienda y se dedica a recaudar impuestos.
Sin duda, el secretario Rogelio Ramírez de la O no logró colocar a su gente en ese puesto, pues nos dicen que el actual y futuro titular de Hacieda quería un nuevo perfil. Ahora tendrá que aguantar y sostener al amigo del hijo del todavía presidente López Obrador.
El sainete de ‘Alito’ Moreno
Pues vaya que a Alejandro ‘Alito´ Moreno el sainete le está saliendo. Está en un papel de víctima porque en el INE le echaron para atrás la modificación de sus estatutos mediante los cuales logró la reelección.
Ahora el asunto continuará con su cauce jurídico-político porque será el Tribunal Electoral el que decida. Pero si en el INE, quienes votaron en contra de echar para atrás la reelección de Alito fueron las figuras identificadas con Morena, comenzando por la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, ¿qué se puede esperar del Tribunal Electoral?
El Yunes que todos traen dentro
Pues vaya que el fenómeno Yunes permeó por varios congresos del país y para ello solamente falta voltear a Sonora, en donde la panista Alejandra López Noriega, se subió a tribuna a decir que seguramente la llamarían traidora, pero aún así, votaría por la reforma judicial.
Y para el caso del Estado de México, durante la sesión de Congreso, el Yunes le salió pero a una priista, a Paola Jiménez, quien si bien no voto en cotra, pero sí se abstuvo de votar. La única cosa de tomar modas es que a partidos de oposición se les siguen restando curules.
Los controles del PT a su alcaldesa
La petista Circe Camacho, quien será alcaldesa de Xochimilco, tendrá controles, y serán de su propio partido. Se dice que será el propio dirigente del PT, Alberto Anaya, quien la vigile, pues conquistar su primera alcaldía en la capital fue un esfuerzo enorme y no quieren que los arranques de la ex legisladora demeriten lo que hicieron los petistas.
De entrada no permitirán que nombre a diestra y siniestra a amigos suyos en las direcciones de la alcaldía, y le harán sugerencias para evitar esas prácticas. Porque si Camacho quiere seguir su sueño de ser candidata a jefa de gobierno, debe entregar buenas cuentas.