La presidenta Claudia Sheinbaum, informó este lunes que hay personas detenidas por el caso de los 10 ingenieros mineros desaparecidos en el municipio de Concordia, Sinaloa, y que las investigaciones continúan.
La mandataria explicó que las declaraciones de los propios detenidos han permitido avanzar en la obtención de información clave sobre el paradero y las circunstancias del secuestro.
“Hay detenidos en este caso, y los propios detenidos fueron quienes mencionaron la información que después se tuvo”, informó la mandataria durante la mañanera.
La jefa del Ejecutivo indicó que el gabinete de seguridad mantiene abierta la investigación para determinar todas las causas que originaron los hechos y será quien de más detalles sobre este lamentable hecho.
Te podría interesar
Asimismo, informó que instruyó a la secretaria de Gobernación para que, en coordinación con el gobierno de Sinaloa, mantenga contacto directo con los familiares de los mineros.
“Lamentamos mucho lo ocurrido, estamos cerca de las familias y que no vuelva a pasar”, dijo Sheinbaum.
Minera Vizsla confirma localización sin vida de trabajadores en Sinaloa
La empresa canadiense Vizsla Silver Corp a través de un comunicado publicado este lunes sobre la trágica localización sin vida de algunos de sus compañeros que habían sido privados de la libertad en el municipio de Concordia, Sinaloa.
En un comunicado, la compañía lamentó profundamente las pérdidas y expresó sus condolencias a las familias, amistades y colegas de las víctimas, a quienes manifestó su solidaridad en este momento de duelo, señala Michael Konnert, presidente y director general de Vizsla, después de la identificación sin vida de tres de los trabajadores.
PUEDES LEER: "Se lo llevaron cuando hablaba con su novia"; madre de Pablo Osorio, minero secuestrado en Sinaloa
En tanto, el sector minero del país lamento el fallecimiento de Ignacio Aurelio Salazar, José Ángel Hernández, ambos originarios de Zacatecas y José Manuel Castañeda, originario de Taxco, Guerrero, cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, en Sinaloa.
"Pedimos que la prioridad absoluta siga siendo la localización con vida de compañeros que siguen desaparecidos", se lee en comunicado firmado por el sector minero.
kach
